Visit Buenos Aires desarrolló diversas acciones de promoción turística durante octubre y noviembre con el objetivo de impulsar sus mercados estratégicos en colaboración con el sector privado.

En este sentido, llevó a cabo acciones en los mercados de Brasil y Estados Unidos, principales emisores de turistas internacionales a la ciudad, y también participó en eventos dirigidos al segmento MICE.

De este modo, la directora ejecutiva de Visit Buenos Aires, Karina Perticone, indicó: "En estos meses, hemos avanzado en nuestro plan de promoción, participando en eventos clave que refuerzan la presencia de Buenos Aires a nivel internacional. Nuestro compromiso es destacar la riqueza y diversidad de la ciudad para atraer a nuevos visitantes".

BRASIL Y ESTADOS UNIDOS

Del 9 al 11 de noviembre, Ciudad de Buenos Aires se destacó en Festuris, uno de los eventos más importantes de Brasil para el sector turístico de lujo, donde se realizaron más de 50 reuniones con agentes de viajes y turoperadores de diversas regiones de ese país.

"El espacio Luxury de Festuris es crucial para concretar negocios con operadores de alto poder adquisitivo. Por tercer año consecutivo, hemos participado, generando una gran cantidad de reuniones y fortaleciendo nuestra posición en este mercado", agregó la directora.

Asimismo, el organismo participó en Virtuoso On Tour Latin América & Caribe, que tuvo lugar en la ciudad de Río de Janeiro y fue parte de la Opening Session, donde se trataron temas de actualidad y tendencias de la industria. Además, se llevaron a cabo más de 45 reuniones con operadores miembros de Virtuoso, presentando las novedades y tendencias de la ciudad.

Brasil sigue siendo el mercado más relevante en cuanto a arribos de pasajeros: entre enero y agosto, y Ciudad de Buenos Aires recibió 1.766.510 pasajeros, de los cuales 438.277 fueron visitantes provenientes de Brasil.

En tanto, el mercado estadounidense es otro de los prioritarios, por lo que Visit Buenos Aires elaboró un plan de acción en el que participó en la National Conference de Signature Travel Network en Las Vegas, que se desarrolló del 6 al 9 de noviembre. 

IMEX AMÉRICA: LA PRESENCIA DE BUENOS AIRES

Con el objetivo de posicionar a Buenos Aires como un destino líder en la industria de reuniones, el organismo estuvo presente en IMEX América, el evento más grande de este segmento en Estados Unidos.

Durante estos días, los responsables de Visit Buenos Aires estuvieron inmersos en un ambiente dinámico y enriquecedor, intercambiando ideas y experiencias con expertos de todo el mundo.

Además, participó en el evento M&I que se llevó a cabo del 1 al 4 de octubre en El Paso, Estados Unidos, en colaboración con Vivaterra DMC. 

WTM LONDRES: CIUDAD DE BUENOS AIRES EN EL ESCENARIO GLOBAL

Durante la feria WTM Londres, Visit Buenos Aires participó activamente en reuniones estratégicas con actores clave de la industria turística, con el objetivo de fortalecer lazos con profesionales del sector y destacar la riqueza y diversidad de la ciudad como destino turístico ante el público europeo.

El mercado de Reino Unido presenta una recuperación del 69 % de arribos de turistas a la Ciudad de Buenos Aires en comparación con 2019. Se plantean acciones tanto en el destino como en medios virtuales para que el número de visitantes crezca cada vez más. Durante estas jornadas, se trabajó fuertemente para promocionar al destino y mostrar su potencial único como capital cultural y turística.