“Alfred Holidays” es la nueva herramienta comercial que AVIABUE presentó para sus socios el pasado miércoles. Mediante terminales electrónicas ubicadas en los lobby de los hoteles de 4 y 5 estrellas, los turistas podrán interactuar y enterarse de toda la información de los servicios y paquetes promocionales que los agentes publiquen.
Con la premisa de que el turista está cada vez más tecnificado y recurre asiduamente a Internet para decidir qué hacer en su viaje, la intención de este servicio apunta no solamente a funcionar como un consejero virtual de las diversas ofertas existentes para que el turista escoja de acuerdo a sus gustos; sino que también está orientado a actuar como un “compañero de ruta” que le vaya alertando (en un futuro próximo vía sms) sobre los lugares y sitios de interés, mientras éste se encuentra recorriendo la ciudad.
“Alfred Holidays”, que funcionará en 42 hoteles, es producto de un convenio entre AVIABUE, la empresa dedicada al desarrollo de terminales de auto consulta con pantallas touch screen Easy to See “EZ2C”, y Grass, una agencia especializada en comunicación y redes sociales. Una de las metas reside en garantizar que las prestaciones anunciadas y a las cuales el turista quiera acceder, sean verídicas y estén reguladas.
En el encuentro, estuvieron presentes, autoridades de la Asociación; Pablo Rozenek, director de Zetti Ingeniería en Sistemas; Olga Smith, del Departamento Comercial de Zetti; Victoria Rudnick y Milton Queheille de Grass Comunicación.

¿Como participar?
Para poder anunciar sus productos en “Alfred Holidays”, las agencias de viajes asociadas a AVIABUE deberán abonar un monto determinado por la Asociación, el cual tendrá una bonificación del 75% por estar afiliado; de no ser socio, el precio será aún mayor.
Esta nueva herramienta comercial, que operará en siete idiomas, tendrá una fuerte exposición en los buscadores y alta presencia en Internet y en la red social Twitter.
No obstante, cabe destacar que a través de estas máquinas electrónicas no se podrá reservar ni comprar, pero el turista accederá a las promociones e informaciones de las agencias de viajes que brinden el servicio.