Durante los dos primeros meses del año la localidad recibió la mitad de los turistas que en todo 2019.

Desde la Secretaría de Turismo y Producción de Esquel precisaron que fueron 42.565 los visitantes registrados de manera oficial, quienes ocuparon el 90% de las plazas disponibles. De esta manera, el inicio del año prevé una temporada auspiciosa y que puede superar los números de 2019.

Además, la Municipalidad de Esquel destacó la variedad de extranjeros que llegaron a la ciudad, encabezados por los viajeros provenientes de Chile. Por su parte, también se vio un gran número de visitantes europeos, principalmente franceses, españoles y alemanes.

Algunos de los eventos que más colaboraron con la convocatoria de turistas fueron los festejos por el 114º aniversario de la ciudad, la realización de la Expo Esquel y la octava edición de la "Vuelta al Paraíso". A su vez, los túneles de hielo, las actividades de ecoturismo y los recorridos por el Parque Nacional Los Alerces significaron ayudaron para llegar al número histórico. “Tuvimos los mejores enero y febrero desde 2015”, sentenció Mariano Riquelme, director de Turismo y Producción.

Desde la Municipalidad de Esquel consideran que los números reflejados en estos primeros meses invitan a seguir promocionando las riquezas naturales y las propuestas turísticas, culturales y deportivas de la región.