Ushuaia tiene un nuevo punto panorámico
Con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales se inauguró la obra que es parte de los proyectos que surgen del plan 50 destinos.
El vuelo 1888 de Aerolíneas Argentinas llevó al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, a Tierra del Fuego. Específicamente a Ushuaia, para el desarrollo de las dos jornadas del Foro Nacional de Turismo, pero previo al evento se desarrolló otro encuentro relevante para el destino.
Cerca del mediodía del lunes 22 de mayo y con una temperatura que rondaba los 0 grados, se realizó la inauguraron los miradores Valles Fueguinos sobre la Ruta Nacional 3. La cita fue encabezada por el Gobernador Gustavo Melella; la vicegobernadora Mónica Urquiza; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali.
La obra contó con una inversión de 42 millones de pesos que surgieron de los fondos del plan 50 Destinos y se encuentra en la Reserva Natural y Paisajística del Valle de Tierra Mayor. Los dos puntos panorámicos ofrecen una imponente vista de los Valles, Glaciares y zonas del Bosque Fueguino.
LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
Luego del tradicional corte de cinta, Lammens ponderó lo realizado con el Plan 50 destinos, ya que generan "interacción virtuosa en el sector público y privado". En esta línea, Melella resaltó que tanto el Gobierno nacional como el provincial acompañan al sector privado y resaltó el "esfuerzo de los empresarios del turismo".
Por su parte, Querciali señaló: ”Estamos poniendo en valor el desarrollo turístico de la provincia, esto permite que la experiencia sea mejor: que los visitantes se lleven la mejor imagen para que cada vez más gente nos visite”
Finalmente, Lammens destacó: "Muchos de los lugares donde el Estado intervino y generó las condiciones para que el sector privado se desarrolle pudieron crear nuevos empleos e hicieron del turismo la actividad que más creció en términos económicos”. Asimismo, el gobernador indicó: "Hoy hay obras que la provincia esperaba hace muchos años. Hoy hay una mirada compartida hacia los próximos años que tiene que ver con el crecimiento”.