El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) abrió el festival “Tarbes es Tango” con una degustación de vinos argentinos en la presentación del fresco “Caminito”, mural de 30 metros de largo que recreó al famoso y visita Barrio de la Boca.
Durante una semana, los participantes pudieron asistir a clases de tango (danza, canto, guitarra, bandoneón, entre otros), conferencias, exposiciones de pintura, fotografía y proyecciones cinematográficas, mientras que en las tardes -y en lugares públicos como terrazas de bares y cafés- se realizaron “aperitivos-tango”, también conocidas como milongas al aire libre.
Como cierre del encuentro, el INPROTUR presentó el espectáculo “TANGO PASIÓN TRASNOCHADA” creado y dirigido por Silvana Grill; que contó con música original interpretada en vivo por el quinteto del prestigioso violinista Ramiro Gallo y coreografías de la Compañía “No Bailarás”,  para dar el cierre al XIV Festival. Junto al Escenario, dos grandes pantallas mostraron al público presente imágenes de nuestro país.
La ciudad es sede hace ya catorce años del Festival “Tarbes es Tango” y se ha convertido en el último tiempo en uno de los más importantes del continente Europeo. Más de 10.000 personas  provenientes de diversos países del continente se dan cita todos los años  para vibrar al ritmo del dos por cuatro.
Participaron de este evento: el intendente de la ciudad, Gerard Tremege; la presidente de la Asociación Tangueando Ibos; y el representante del Ministerio de Turismo en Francia, Carlos feeney. Todos coincidieron en la importancia que tiene este evento en  la difusión del Tango Argentino en el mundo.