Un plan para posicionar a Comodoro Rivadavia como destino
Gabriela Zuñeda, gerente de ENCOTUR, habló con Mensajero sobre el proyecto que presentará en junio para impulsar el turismo en la región.
A raíz del panorama complicado que atraviesa el turismo a nivel nacional, Gabriela Zuñeda, gerente del Ente Comodoro Turismo (ENCOTUR), dialogó con Mensajero en torno al proyecto que presentará en junio para fomentar distintas actividades relacionadas al sector.
"Este plan estratégico es a 10 años, y básicamente consiste en posicionar a Comodoro Rivadavia como destino turístico. Estamos en un proceso donde buscamos generar una estrategia para que sea una actividad económica y para que haya más prestadores (hay muy pocos). De esta forma creemos que va a poder desarrollarse el turismo receptivo", indicó al comienzo de la charla.
Al hacer una proyección para la próxima década, la gerente de ENCOTUR dejó en claro que "de acá a 10 años el objetivo principal es convertir cada uno de los potenciales que tenemos en productos turísticos". "Ahora simplemente buscamos la validación de esta estrategia, y en junio nos van a presentar el trabajo final para que finalmente el intendente lo apruebe definitivamente", añadió.
Por otra parte, Zuñeda aclaró que "el turismo debe ser una política de estado". "Buscamos que este plan estratégico sea formalizado por el Concejo Deliberante a través de una ordenanza. De esta forma nos aseguramos que a futuro, sea quien sea, esté quien esté, se mantenga este plan estratégico", reconoció.
La mirada del sector privado
"Las repercusiones del plan fueron muy positivas. Confiamos plenamente en los profesionales que hemos contratado. Los vengo siguiendo hace 8 años desde el Bureau de Convenciones, y nunca habíamos tenido la chance de trabajar en conjunto. Afortunadamente el Poder Ejecutivo decidió apostar por el turismo, y será a través de una estructura, con un presupuesto definido", sentenció.