Ante la necesidad imperante de revisar y recortar gastos debido a diferentes acontecimientos ocurrido en nuestro país, la mayoría de las empresas han optado por seleccionar detalladamente las inversiones realizadas. Los viajes de negocios no han sido la excepción. Esto ha obligado a las agencias de viaje a poner a prueba su capacidad de negociación y creatividad teniendo como centro las demandas y necesidades de las corporaciones y sus empleados.
Según un análisis del Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales, durante el 2010 se ha manifestado un importante crecimiento de los viajes empresariales de aproximadamente  un 20% comparado con el año anterior, superando así las expectativas planteadas a comienzo de este año siendo las rutas mas demandadas las de Europa y Estados Unidos.
“Este entorno de mejoras, donde el aumento de las operaciones en los viajes de negocios fue positivo, pretende mantenerse estable durante el 2011”, aseguró Sergio Durante Presidente de FACVE. “Dicha afirmación se confirma con el incremento en las ventas de pasajes aéreos”, agregó
Gracias a la evolución permanente del mercado de viajes y turismo y al aumento exponencial de las demandas por parte de  los clientes, se generó una mejora en la calidad de los servicios ofrecidos para satisfacerlos y de esta manera optimizar la inversión en viajes de negocios.
En este contexto, se hace visible una reactivación de los viajes corporativos gracias a una eficaz adaptación frente al nuevo modelo de negocios por parte del sector.

Traspasando la frontera
En lo que va del año FACVE traspasó la esfera nacional estrechando lazos con otras naciones, particularmente con Brasil y Chile  lo que constituyó un paso fundamental hacia el mejoramiento en la prestación de servicios de viajes empresariales y turísticos.
“Nuestra visita  a Chile permitió expresar nuestro interés en mantener estrechas relaciones con el país hermano, no sólo para generar negocios, sino también para brindar apoyo tras el último terremoto que afectó a la nación”, admitió Durante.
En el caso del viaje a San Pablo, permitió generar el Primer encuentro Argentino-Brasil de FACVE y la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes Corporativos (ABRACORP), donde se debatieron las problemáticas que afectan al segmento en ambos países  buscando soluciones comunes.
Cabe aclarar que el sector de viajes empresariales se ve afectado por diversas situaciones compartidas por los países latinoaméricano. Generar alianzas entre las entidades que nuclean a las agencias de dichos países, permite encontrar soluciones más adecuadas a estas problemáticas facilitando de esta manera el desempeño