La ciudad de Villa Carlos Paz contará con un número de teléfono gratuito para receptar reclamos y atender a los turistas, según informaron ayer voceros del municipio carlospacense. A través del funcionamiento del 147, los visitantes se podrán comunicar con un call-center especializado, evacuar sus dudas y expresar sus consideraciones en torno a la calidad de la oferta turística.
La iniciativa servirá para complementar el servicio que brinda la Secretaría de Turismo, pero también permitirá coordinar acciones con otras áreas municipales como Salud y Desarrollo Comunitario, Relaciones Institucionales y Cultura. Así lo informaron allegados al intendente Carlos Felpeto, quien expresaron: “Es una propuesta que nos pone a la vanguardia de la atención municipal, con respuesta efectiva ante cualquier eventualidad o requerimiento de los turistas”.
“También podrá utilizarse por los vecinos que necesitan algún tipo de atención o quieran realizar alguna observación. Este es un servicio que podrá ampliarse en un futuro, quizás sumando la posibilidad de efectuar reservas, para distribuir mapas y material turístico y hasta receptar las necesidades de quienes nos visitan desde el extranjero”; agregaron los voceros municipales.
Con sólo marcar un número de tres dígitos, los interesados podrán interiorizarse sobre las diferentes alternativas de la ciudad y también dejar constancia de sus reclamos ante un mal servicio. Es importante mencionar, que esta es una propuesta que ya probaron otros municipios argentinos como Florencio Varela (Buenos Aires), Mendoza y Río Cuarto, entre otras ciudades.