En el marco de la organización del Rally más importante del mundo, se llevó a cabo una gira de carácter técnico con los comités y las áreas de Seguridad, Salud y Defensa Civil para ajustar los detalles en las diez provincias por donde pasará el Dakar 2011.
El encuentro, organizado por el comité Nacional del Dakar 2011, comenzó en la provincia de Jujuy y continuó en Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, San Juan, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.
Durante la recorrida, se realizaron reuniones con los comités provinciales, y se ultimaron detalles para la coordinación en materia de planificación de la competencia, que partirá el 1 de enero de 2011 desde el Obelisco de Buenos Aires.
Boto manifestó que el contacto con las provincias resultó altamente beneficioso y señaló que “la experiencia obtenida durante las ediciones pasadas nos permitió articular todas las acciones que se implementarán para lograr el éxito de la competencia”.
El funcionario aprovechó la ocasión para invitar al lanzamiento mundial del Dakar Argentina - Chile 2011, que se llevará a cabo el 1° de diciembre en el Palacio San Martín de Buenos Aires.
Participaron de las reuniones, el director Nacional de Protección Civil del Ministerio del Interior, Emiliano Respighi; el responsable de Amaury Sports Organization (ASO), David Eli; el coordinador de Gendarmería Nacional, comandante mayor Oscar Morales, y el responsable de Seguridad de ASO en Argentina, Carlos Borrione.
Por su parte, David Eli, aseguró que “esta última reunión antes de la competencia ha sido útil para la organización de los aspectos generales de la carrera y preparar los dispositivos de seguridad“.
“El 24 y el 25 de noviembre estará partiendo desde el puerto francés de Le Havre el barco que transportará hasta la Argentina el grueso de los vehículos competidores (autos, motos, camiones y equipos de apoyo) que arribarán a Buenos Aires a mediados de diciembre próximo”, puntualizó.
Se han establecido los lugares de las zonas de espectadores para ver la competencia, se coordinaron los ingresos y egresos a los campamentos y se planificó el operativo de seguridad y logística.