Un grupo de 55 alumnos voluntarios de UADE estará esta semana en Bariloche y Villa La Angostura realizando tareas de ayuda por la situación de emergencia que continúa luego de la erupción del volcán Puyehue, y a la luz de los riesgos que aún se mantienen latentes. Se trata del segundo viaje solidario que realiza desde la Universidad; el primero movilizó a 15 alumnos que viajaron a San Carlos de Bariloche para ayudar con la limpieza de cenizas que se organizó en la Ciudad con motivo del día de la bandera el pasado 20 de junio. El nuevo grupo salió en micro hacia la Patagonia este sábado 02/07, a las 8 am, para hacer actividades solidarias organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social en Bariloche (*), ayudando especialmente en los Centros Infantiles más humildes de la Ciudad, y por el Centro de Operaciones de Emergencias (CEOE) en Villa la Angostura.
Las principales tareas que están realizando son la limpieza y recolección de cenizas en las calles,  la recuperación edilicia de los Centros Infantiles que albergan a niños desnutridos de 6 meses a 3 años, y la distribución de donaciones recolectadas en la Universidad.
Para continuar con la ayuda, UADE sigue recibiendo donaciones de velas, agua y ropa de abrigo todos los días hábiles de 8 a 20, y también los sábados de 7 a 18, en Lima 775 (entre la Av. Independencia y Chile) para enviar a los habitantes de la Patagonia. La Universidad está realizando envíos permanentemente a las zonas afectadas garantizando su efectiva llegada a destino. Para colaborar o pedir información se puede escribir a ayuda@uade.edu.ar o llamar al 4000-73