El Programa, dirigido a miembros del ámbito privado y público, que trabajan directamente en entes de turismo o interactúen con ellos, se desarrollará el próximo 29 de agosto en la Universidad Católica Argentina.
El objetivo del curso es proveer a los actores estatales y privados del turismo una formación académica especializada en gestión pública, que contribuya a la profesionalización y fortalecimiento del sector y la región. El mismo se realizará durante cuatro semanas intensivas a lo largo de cuatro meses, con un total de ciento cincuenta horas cátedra (módulos teóricos y prácticos).                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
Tiene como focalización coadyuvar en la formación de funcionarios de los organismos Nacionales y Provinciales de Turismo, así como representantes del sector privado, con responsabilidades directas en el desarrollo e implementación de políticas tendientes a la consolidación institucional del sector, facilitando herramientas que promuevan la competitividad de los destinos turísticos.
Cabe destacar que el programa está incluido en el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) y las acciones son programadas por la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del MINTUR, y cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
Durante el curso se desarrollarán temáticas teórico-prácticas relativas a la administración pública y el turismo, la gestión de los recursos humanos, la planificación turística, la calidad, la legislación aplicable, el marketing en el sector, así como las nociones con que debe contar el gestor del turismo a fin de promover el desarrollo de la oferta y las inversiones. Además, se realizarán talleres que permitirán a los participantes intercambiar experiencias y aplicar los conocimientos adquiridos.