La misión comercial, realizada el 28 de mayo, tuvo lugar por primera vez en la Ciudad de Bogotá, Colombia, para presentar la oferta argentina para el turista LGBT.

Pablo De Luca y Gustavo Noguera, representantes de Ccglar, ofrecieron un seminario de capacitación para tour operadores y prestadores de servicios turísticos sobre “Herramientas Básicas para Desarrollar el Turismo LGBT”.
Asimismo, junto a Graciela Mundielli, Coordinadora de Producto del Inprotur, presentaron un detalle de la oferta que Argentina tiene para turistas gays y lesbianas.
“De acuerdo a los estudios que realizamos en este país, gays y lesbianas colombianos tienen una fuerte preferencia por Argentina como destino concreto y aspiracional, ubicando al país en el primer lugar en el ranking del estudio llevado a cabo por Gnetwork360, sobre una base de más de 4.600 personas LGBT consultadas” afirmó De Luca.
Asistieron al seminario más de 70 tour operadores y prestadores de la industria del turismo de Colombia. El encuentro contó con la presencia de autoridades de la Embajada Argentina en Colombia, de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia y de representantes de Aerolíneas Argentinas.
Luego del seminario, se presentó “Gnetwork360, la 7ma Conferencia Internacional sobre Turismo LGBT” que se llevará a cabo en Buenos Aires, del 6 al 8 de Agosto, en el Alvear Art Hotel.
Finalmente se realizó la firma de un Convenio de Cooperación entre las Cámaras de Comercio LGBT de Argentina y de Colombia, con el fin de articular acciones para impulsar el flujo de turistas LGBT entre ambos países así como impulsar la promoción de encuentros internacionales del turismo LGBT