Hace un tiempo, la Justicia argentina pidió al Gobierno mexicano, a través de la vinculación de las Cancillerías de ambos países, la detención de Mario Gerardo Berra Rojo, dueño de Turismo Felgueres, 

La respuesta negativa llegó esta semana, luego de que corroboraran que había un error de tipeo en el nombre del empresario: decía “Berro” en lugar de Berra. Si bien, en principio, el pedido fue rechazado, también solicitaron a la justicia que de precisiones sobre la persona buscada y que se aclare la cantidad y fechas de delitos imputados.  

Esta demora no hizo más que alterar aún más los ánimos de los pasajeros damnificados que desde abril vienen realizando denuncias y marchas para conseguir que la causa no pierda visibilización y de esta manera tengan más posibilidades de recuperar el dinero invertido. 

De acuerdo a los datos oficiales, ya son alrededor de 3200 los casos que tiene registrado el juzgado, y se calcula que el impacto económico sería de más de 10 millones de dólares y 350 millones de pesos. 

TURISMO FELGUERES: UNA NUEVA MOVILIZACIÓN

En este contexto, anunciaron que una vez más van a marchar para intentar que las autoridades no olviden su reclamo. Esta vez, el encuentro será el 24 de agosto a las 10 de la mañana y se dirigirán al Juzgado 57, que es el que lleva la causa. 

La consigna de la movilización será por el “No a la unificación de la querella”, que es la misma que protagoniza la carta que está disponible en la plataforma Change.org y a través de la cual están juntando firmas. Actualmente, les faltan 250 para llegar al objetivo que se plantearon. 

Ampliar contenido
Firmá la Petición

En conversación con este medio, la doctora Manuelita Díaz, explicó que ella está presentada por derecho propio para poder llevar información a todos los grupos de WhatsApp, que son como 1500 daminificados que no se sienten representadas por la doctora Parra y Smith. 

“Nosotros lo que vamos a presentar ahora es la impugnación por vía de apelación esta decisión de la jueza, porque la unificación lo que hace es que la información sea reservada solamente para unos pocos, entonces está perjudicando los intereses de la mayoría”, agregó.

Igualmente, explicó que, en el caso de que sí o sí se tenga que unificar la querella, solicitaban que en uno de esos grupos sea designada ella como representante, para poder tener acceso: “En este momento a mí me ponen con Parra y Smith que son las abogadas a las que permanentemente se las ha denunciado y por obviedad que no van a brindarme ningún tipo de información, todo lo contrario, están totalmente en contra de mi persona”.