La presentación de la formación intensiva para jóvenes del sector tuvo lugar en el auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Más de 30 inscriptos participaron de Turismo Emprende, el programa impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), con el apoyo del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve).

La iniciativa consta en la capacitación, durante 60 horas distribuidas en dos meses, a aquellas personas que pertenezcan a la industria.

El objetivo principal es que los jóvenes reciban las herramientas suficientes para poder desarrollarse en el rubro y, en consiguiente, se generen más oportunidades en el mercado de trabajo. Dentro de las capacitaciones se involucra: legislación turística, contabilidad e impuestos, Informática aplicada al turismo, Introducción al marketing digital para empresas de turismo y herramientas de marketing en emprendimientos turísticos.

La modalidad de cursada es híbrida, con instancias presenciales y a distancia combinadas en San Juan, Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Misiones y Córdoba. La primera clase física estuvo a cargo de Inés Albergucci, subsecretaria nacional de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad Turística; Julia Epstein, directora ejecutiva de Injuve; y Andrés Deya, presidente de la Faevyt.

APUESTA AL FUTURO DEL SECTOR

Por un lado, Inés Albergucci destacó: “Este tipo de iniciativas conjuntas entre los sectores público y privado apuntan a brindar más oportunidades a los jóvenes, con resultados concretos en cuanto a más y mejores puestos de trabajo”.

Asimismo, Julia Epstein remarcó “el compromiso con el país que muestran los jóvenes cuando ponen en marcha un emprendimiento”, a lo que Andrés Deya suscribió: “Valoro la incorporación de jóvenes al mercado laboral del sector, es uno de los más lindos y dinámicos que existen, con un trabajo diario lleno de desafíos”.