Tucumán pisa FIT 2024 con gastronomía, deportes y bailes
La provincia norteña dirá presente en la Feria Internacional de Turismo donde mostrarán una gama de productos icónicos de la zona. Comida, vinos y mucho más...
La Feria Internacional de Turismo de América Latina 2024 comenzará este fin de semana en La Rural. Con más de 1700 expositores y más de 50 países presentado diferentes experiencias, las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires tendrán su protagonismo durante toda la estadía. Ante eso, la provincia de Tucumán llegará a la FIT con una variedad amplia de productos y bienes de la zona. ¿Qué tendrá de nuevo?
El Ente Tucumán Turismo, con Domingo Amaya, presidente del ente e Inés Frías Silva, la vicepresidenta, serán los encargados de representar a la provincia del norte con diferentes experiencias con un enfoque directo a la gastronomía y su cultura para todo el público. Por un lado, se promocionarán tres productos icónicos tales como el algodón de azúcar, la reconocida empanada tucumana y el sándwich de milanesa mientras que se ofrecerá una masterclass sobre la elaboración de las empanadas a cargo de Cristina Rojas Lazarte, campeona nacional del 2008.
Otro de los puntos importantes que tocará Tucumán en la FIT será alrededor de la música y arte. Manu Sija, compositor y músico, como protagonista, realizará un ballet folclórico que llevará el ritmo y danza tucumana en donde se mostrará la idiosincrasia de la región de la provincia.
Así mismo, Frías Silva encomendará diferentes acciones promocionales, en donde el vino tucumanos será uno los principales atracciones que se presentará en la Feria Internacional de Turismo en donde también se le sumará una conferencia de prensa con el cual se presentará el tradicional Rugby 7s de Tafí del Valle. Un evento que combinará el deporte con el paisaje de los Valles Calchaquíes.
¿Cuáles serán los sectores distribuidos que estarán en FIT 2024?
Además de los expositores, los países expositores y las 23 provincias junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta edición contará con cuatro sectores distribuidos en todo el predio: Outdoor, Food, Cruceros y Tech, un lugar para seguir impulsando la actualización e innovación turística.