En Tucumán ya se respira la pasión del Dakar con el accionar promocional del Ente Tucumán Turismo (ETT) y los dignos pilotos tucumanos que participarán de la competencia internacional que llegará a la provincia el 3 de enero de 2011.
Mientras pulen los detalles técnicos, Rodolfo Bollero y Miguel Reginato reciben el respaldo de los tucumanos en cada exhibición y ante cada paso. En el caso de Reginato, la Toyota Hilux que conducirá impactó a un público entusiasta con el evento internacional.
La potente máquina se mostró en zonas del microcentro tucumano, con el respaldo de una caravana integrada por seguidores y auspiciantes. La camioneta se posó en la Plaza Independencia adueñándose de las miradas y las cámaras fotográficas del público.
Miguel Reginato no ocultó su satisfacción por el apoyo recibido por los tucumanos y expresó su agradecimiento por el trabajo que realiza su equipo, conformado por 20 personas entre las cuales se encuentran sus hijos, Miguel y Andrés que serán sus navegantes. “Es una alegría enorme que mis hijos vayan en la Hilux conmigo, pero el orgullo es representar a los tucumanos en una competencia tan trascendental”, expresó.
El conductor que participará de la categoría Autos dijo estar a un 80 por ciento de su capacidad técnica. "Pero voy a llegar al 100 por ciento manteniendo el ritmo de entrenamiento que vengo realizando”, añadió.
Bernardo Racedo Aragón, titular del Ente Tucumán Turismo, no dudó en respaldar el accionar del piloto y remarcar la importancia para el Jardín de la República de la carrera internacional, ya que será transmitida al mundo por miles de cadenas televisas. También destacó la idoneidad que posee la provincia para albergar dicho acontecimiento: “Tucumán está a la altura del evento. Esta semana fuimos al Seminario de Seguridad del Dakar y los resultados fueron más que positivos”.
Además adelantó una exitosa temporada estival, razón por la cual se están ejecutando trabajos desde el estado para mejorar la infraestructura y las inversiones privadas se orientan hacia nuevos hoteles. La competencia llegará a suelo tucumano el 3 de enero y se despedirá al d&iacut