Travesía interrumpida
El crucero conmemorativo del Titanic 'Balmoral' operado por la naviera Fred Olsen, que partió el pasado domingo de Inglaterra, ha tenido que desviar su rumbo debido a una emergencia médica a bordo y ha tenido que acercarse a la costa para que el enfermo pudiera ser rescatado por un helicóptero.
Los organizadores explicaron en un comunicado que el barco tuvo que regresar unas 20 millas náuticas hacia el este para acercarse a la costa y ponerse dentro del rango de alcance de un helicóptero.
"El pasajero que se puso enfermo a bordo del 'Titanic Memorial Cruise' ya ha sido rescatado por la guarda costera de Irlanda como medida de precaución para recibir el tratamiento adecuado en el hospital", explica la compañía en el diario del crucero que retransmite desde Facebook.
La compañía asegura que la seguridad y el bienestar de los pasajeros y la tripulación es primordial y envían al enfermo los mejores deseos de recuperación. El 'Balmoral' ha reorganizado su calendario a bordo y actualmente se encuentra en la ruta de prevista destino a Nueva York.
A bordo del Balmoral viajaban 1.309 pasajeros, exactamente el mismo número que viajaban en el Titanic y en él se recreará la ruta del lujoso crucero: se servirá el mismo menú que hace cien años, una banda tocará música de época y habrá charlas sobre la historia del barco.
El tour, que transcurre por la misma ruta del Titanic, costaba unos 7.200 euros por pasajero para los turistas de 28 países que tuvieron la suerte de poder conseguir un pasaje que estaban agotados hace dos años.
El crucero navegará por la ruta del Titanic y en la noche del 14 al 15 de abril tiene previsto llegar al lugar del hundimiento del legendario barco hace cien años donde se realizará una misa de recuerdo.
En las últimas horas el crucero ha sufrido un fuerte oleaje y una intensa tormenta que han complicado la navegación entre Southampton y Brighton obligando a la cancelación de algún 'show' previsto para no poner en peligro la seguridad de los interpretes, inf