Las redes sociales y algunos medios de comunicación, ayer por la tarde difundieron rápidamente  que se estaba incendiando la cabina del ATR 72-600 de Avianca Argentina que debía dirigirse hacia Mar del Plata.

Según la empresa, nada de esto sucedió ya que lo que se estaba incendiando era un motor de un grupo electrógeno correspondiente a la empresa INTERCARGO, por lo que de ninguna manera esto podría afectar la operación, que de hecho se realizó con total normalidad.

Este es el comunicado oficial:

"Con referencia a una imagen registrada el día de la fecha (por ayer) en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, donde se observa una estela de humo azulado por detrás de una de nuestras aeronaves ATR 72-600, queremos informar que la misma provino del incendio del motor de un grupo electrógeno externo que funciona a diesel, a cargo de la Empresa de Servicios de Rampa INTERCARGO. El mismo se encointraba cerca de la aeronave y, al encender el motor muchas veces, generó humareda. En ese momento, alguien tomó una fotografía asociando que el humo provenía de la aeronave enviando dicha información a diferentes medios de comunicación.Aclaramos que los vuelos de Avianca Argentina han operado con normalidad y puntualidad dejando constancia que las Autoridades Aeroportuarias”