El coordinador nacional de ATE-ANAC, Marcelo Belelli, informó que a partir del martes 6 de septiembre los trabajadores dependientes de ese gremio de todos los aeropuertos del país se declararán “en libertad de acción para llevar adelante medidas de fuerzas”.

A través de las redes, informó que esto radica por el incumplimiento de parte de la administración en la apertura paritaria sectorial para poder rediscutir salario. A su vez, el gremialista agregó el hecho de la “persecución sindical” llevada adelante por la administradora nacional Paola Tamburelli, donde al frente en su gestión y "por decisión de ella se han dado el pase compulsivo a compañeros de nuestra relación sindical que militan y que diariamente acompañan las acciones gremiales que llevamos adelante”. 

ATE ANAC

En este sentido, explicó la situación: “Nosotros vivimos transitando un espacio de diálogo en busca de consenso, pero lamentablemente la administradora nacional Paola Tamburelli llevó adelante medidas compulsivas, persecutorias sobre trabajadores y trabajadoras de nuestra relación sindical en la ANAC”. 

“A partir del día de mañana se pueden ver afectadas operaciones aéreas en todos los aeropuertos del país", advirtió y lamentó llegar “a esta situación”. 

“Nosotros veníamos discutiendo la posibilidad de apertura paritaria, siempre en el diálogo, sin necesidad de confrontar y con la responsabilidad que el momento tiene, pero lamentablemente la decisión de perseguir compañeros de ATE nos lleva a que tengamos que poner adelante acciones gremiales a lo largo y ancho del país”, denunció. 

Por último, concluyó con una dura crítica a la funcionaria: “Así que si se prevén demoras responsabilizamos a la administradora nacional Paola Tamburelli por estas situaciones que se lleva adelante por perseguir compañeros y compañeras de ATE”.