Termatalia 2020 tuvo su presentación en Madrid
La próxima edición de la feria termal tendrá lugar en Entre Ríos, por eso, hoy en el stand argentino en Fitur los organizadores anticiparon detalles.
Por segunda vez, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar (Termatalia) se llevará a cabo en Argentina y el destino elegido es Entre Ríos. La anterior había sido en Termas de Río Hondo.
Si bien el anuncio se realizó el año pasado, hoy por la mañana tuvo su lanzamiento europeo en el marco de Fitur en Madrid.
De este evento, en representación de Argentina, participó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur; Graciela Fresno, presidente de Fehgra; Gastón Irazusta, secretario de Turismo de Entre Ríos.
En este marco, anunciaron que Termatalia se realizará el 17 y 18 de septiembre. Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense (destino reconocido por sus aguas termales), afirmó que este encuentro es importante para esa ciudad pero también para Argentina, por tal motivo se celebra nuevamente en territorio nacional. Asimismo, reconocieron que nuestro país está haciendo una gran apuesta por el turismo termal. "Como así lo demuestra la implicación de las diferentes provincias en las sucesivas ediciones de Termatalia. Entre Ríos, por ejemplo, cuenta con una docena de centros termales", resaltó Emma González, directora de Expourense y Termatalia. "Son muchos los lazos culturales, sociales, económicas, etc. que unen a Ourense y a España con Argentina, y el sector termal es uno de ellos", aseguró Baltar.
[gallery columns="2" size="full" ids="114277,114278"]
Como es habitual, el programa científico y académico de esta cita dará comienzo un día antes, el 16 de septiembre, con el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que celebrará ya su 15ª edición. Habrá además postours para conocer los centros termales de la provincia. "La profesionalización del sector, tanto a nivel turístico como industrial y empresarial seguirá ocupando un lugar destacado en la feria a través de la Bolsa de Contratación Turística entre touroperadores y establecimientos turísticos, Proveedores de bienes de equipo y potenciales importadores de diversos países, aguas de bebida envasadas y distribuidores así como visitantes profesionales de una treintena de países", puntualizaron desde la organización.