Termas de Río Hondo, presentada en España
Se exhibió el destino turístico de Santiago del Estero ante la agencia Tui Spain, uno de los tour operador de viajes más importantes del mundo.
Ricardo Sosa, Subsecretario de Turismo de la Provincia, acompañado por Jorge Prandi, gerente comercial de Amichi Viajes, participaron de la reunión que se llevó adelante en las oficinas madrileñas de la compañía mayorista. Fueron recibidos por Germán Hijon Ballesteros, director de Productos América de Tui Spain, e Inmaculada Molina, Subgerente de Productos Latinoamérica.
Durante la reunión, Sosa explicó los detalles de los atractivos turísticos y los eventos internacionales confirmados para Termas de Río Hondo y agregando a Santiago del Estero: el MotoGP, el PGA Tour Latinoamericano y la Copa América. Añadió además la impronta otorgada por el Gobernador, Gerardo Zamora, al turismo deportivo con la Copa Mundial de BMX y el Campeonato del Mundo de Taekwondo. Por otro lado, especificó que las aguas termales que existen en Termas de Río Hondo se destacan por la posibilidad de tener baños en todas las habitaciones de todos los hoteles de la ciudad, también llamó la atención de sobremanera la existencia de una infraestructura hotelera y turística superlativa, con el Autódromo, la cancha de golf o el futuro Estadio Único.
Desde Tui Spain, Hijon Ballesteros se mostró entusiasmado con las características del destino y como primera acción se comprometió a estudiar la posibilidad de realizar un Fam Tour desde España a Termas de Río Hondo con operadores e influencers para conocer in situ el destino.
La Provincia de Santiago del Estero viene desarrollando una intensa actividad de posicionamiento de Termas de Río Hondo en España. La semana pasada se inició la participación en el Congreso Internacional de Termalismo en la ciudad de Lobios, posteriormente participó en la Feria Mundial Termatalia en Ourense, el fin de semana se realizaron visitas de capacitación a campos de golf de Montealegre y Mondariz Balneario, donde en este último caso se realiza la comercialización del golf con aguas termales.