El Brasil es nuestro mercado emisor de turistas más importante a lo largo del año, y tradicionalmente han sido los más numerosos a la hora de disfrutar los centros de esquí nacionales. De allí que toda acción que se realice para acercarlos aún más a los destinos turísticos locales será muy bienvenida.
En vísperas del comienzo de la temporada de nieve, Aerolíneas Argentinas inició la operatoria de un vuelo directo entre Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, y Buenos Aires hecho al que se refirió el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.  “La apertura de nuevas rutas aéreas a Brasil se enmarca dentro del plan de Promoción Turística  de destinos nacionales en el exterior”, y agregó que este vuelo, que comenzó a operar el mes pasado, registra ya una ocupación cercana al 60 por ciento, que se estima superará el 70 por ciento en temporada alta.
Además, Aerolíneas sumará en agosto un vuelo directo a Brasilia e incorporará una frecuencia a Curitiba a partir de diciembre. La intención de sumar vuelos a Brasil tiene como objetivo duplicar el volumen de pasajeros que actualmente viajan al país.
Leonardo Boto, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística destacó  la importancia del mercado brasileño y remarcó que “abrir una ruta con una de las principales regiones económicas como es el estado de Minas Gerais es fundamental para nuestro país”.

Para cubrir la nieve de verde-amarelo
Uno de los principales atractivos que brinda la Argentina para los brasileños es el producto  nieve. Por eso las provincias patagónicas acompañaron al INPROTUR en los encuentros comerciales que realizaron la pasada semana en Río de Janeiro, San Pablo y Belo Horizonte, donde se brindó información a 500 agentes y operadores en  forma conjunta entre el sector oficial y privado, de los destinos que ofrecen nieve en ese mercado.
Junto a Jaime Ríos, del Instituto Nacional de Promoción Turística, estuvieron Sebastián Caldart de NeuquenTur, el Secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk y 35 empresas expositoras.
“El Gobierno Nacional ha lanzado una muy fuerte campaña promocional y queremos aprovechar ese impulso en la demanda que va a generar para captar este importante mercado para nuestra nieve”, finalizó Caldart.   
También el Secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk, expresaba que “con el apoyo del  Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura de la provincia, estamos  implementando una campaña digital masiva en Argentina y Brasil para la  que hemos preparado una serie de herramientas como el sitio específico  con la oferta