Tango de exportación
La esperada final de la categoría "Tango Salón" del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires llegó a su fin en el estadio Luna Park, con entradas agotadas. En esta ocasión sucedió algo inédito: en la primera final, las dos parejas habían obtenido el mismo puntaje del jurado, por lo que tuvieron que volver a bailar para desempatar.
Finalmente, la pareja colombiana, integrada por Diego Benavídez Hernández, de 34 años, y Natasha Agudelo Arboleda, de 28, se alzó con el triunfo de la categoría. Los campeones, bandera en mano, alzaron la copa que los nombró como los máximos líderes de este campeonato que reunió a miles de concursantes: "Estamos felices", aseguron.
Por su parte, los subcampeones colombianos, John Erban y Clarissa Sánchez, afirmaron: "Somos como hermanos con los campeones, estamos emocionados de que hayan sido ellos".
El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, sostuvo que "la calidad de lo que sucedió arriba de los escenarios" fue lo más apreciable de este campeonato que premió a los ganadores con 7.100 dólares. Además, destacó la importancia del tango en otros países luego de ser considerado como Patrimonio de la Humanidad.
Del certamen participaron parejas argentinas, extranjeras y binacionales, que llegaron a esta instancia luego de las semifinales del pasado viernes, algunas de ellas provenientes de las diferentes competencias previas repartidas por el mundo: el Campeonato de la Ciudad y Milongueros del Mundo realizados en Buenos Aires y desde las subsedes de Tokio (Japón), San Francisco (EEUU), Salta y Resistenci