Los talleres están dirigidos a informantes turísticos, a estudiantes de carreras afines y tiene como objetivo acercar a los participantes a las características del turismo para todos y las necesidades de las personas con discapacidad a la hora de viajar. También se realizaron prácticas vivenciales sobre la discapacidad motriz, auditiva y visual.

Las Directrices de Accesibilidad pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT),  son de aplicación voluntaria, y guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos. Buscan la adaptación de los espacios con el fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

La implementación de la herramienta se lleva a cabo gradualmente a través del cumplimiento de una serie de actividades agrupadas en etapas, cada una con contenidos y objetivos definidos. Al finalizar exitosamente todas las etapas de la implementación se contempla un elemento de reconocimiento. Cabe destacar que desde el año 2008 el programa ha sido implementado en 9 provincias.