Ski Portillo le abre la puerta a la temporada alta con novedades
Alejandro Goich, director de Marketing y Ventas del centro, presentó las propuestas para los próximos meses: inversiones, mercado argentino y hasta un nuevo hotel.
La temporada de invierno en Chile se presenta como un lugar novedoso para el mercado argentino. Tras la presentación que hizo Sernatur hace unas semanas, en donde el foco principal fueron los centros de esquí, Ski Portillo se sumó a esta iniciativa de promoción de destino. En un evento en la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Goich, director de Marketing y Ventas del centro, dio a conocer las nuevas novedades para los próximos meses.
Con el fin de continuar manteniendo los mismos niveles que el año pasado, Ski Portillo sabe que las expectativas son muy altas. Para eso, Goich anunció que el inicio de la temporada alta comenzará el próximo 21 de junio y culminará a fines de septiembre con categorías de ventas de Skiweek y Miniweek. A su vez, dejó en claro cuál será el valor agregado que tendrá el centro para las próximas semanas.
“Nuestro valor agregado se destaca en temas de promoción y tarifas. Por ejemplo, brindamos la posibilidad de que los niños sean gratis en la misma habitación en toda la temporada baja y en varias semanas de la media. También estamos con noches gratis con personas que van con Skiweek en temporada baja y media”, expresó el director de marketing y ventas del centro de esquí chileno, quién, además, valoró el 60% de reservas ya confirmadas hasta la fecha.
Estados Unidos, Brasil y Argentina, de los mercados más importantes
A raíz de la repercusión que tiene el centro de esquí, la demanda también es alta. Incluso, el propio Goich destacó que la presencia de turistas estadounidense es su mercado más fuerte. No obstante, tanto el brasilero como el argentino también ha crecido en comparación a lo sucedido en el año pasado. En relación con nuestro país, el director también hizo énfasis a las provincias que más arribos tienen.
“Argentina siempre fue -y es- un excelente mercado para nosotros. Independientemente de la situación económica que atraviesa, siempre los turistas nos visitan. Incluso, a la fecha, está mejor de los números que nos dieron el año pasado. Hemos recibido muchos turistas provenientes de Buenos Aires, Mendoza y San Juan. Sin embargo, nos sorprendió que Córdoba también se sumó a ese lote de destinos”, subrayó Goich.
Las inversiones que han aterrizado en Ski Portillo para esta temporada
A fin de cuentas de seguir consiguiendo que ese número crezca, Ski Portillo también anunció nuevos ingreso en materia de materiales, herramientas y accesorios para optimizar el rendimiento del lugar. “Hemos realizado una renovación de rental, que incluye nuevos equipos de ski y snowboard. También, se han realizado compras para mejorar el trazado de la pista, con máquinas nuevas”, confirmó.
Refugia Chiloé: el nuevo refugio que tendrá Ski Portillo
Además de presentar la situación en la que se encuentra el centro, Goich también dio pie para mostrar la nueva incorporación: Refugia Chiloé. Un hotel con 24 habitaciones, ubicado en la isla de Chiloé, en la que se presenta como un lugar novedoso para los turistas. “Dentro del hotel, buscamos afianzar la experiencia del usuario. Es por eso que tenemos diferentes excursiones, ya sea trekking o marítimas. Pretendemos involucrar a los pasajeros en actividades”.