Un universo de más de 10 mil personas en el que confluyen viajeros conocedores, viajeros soñadores, santacruceños orgullosos de sus parajes turísticos y amantes de la Patagonia en general, eligieron convertirse en seguidores del sitio turístico de Santa Cruz en Facebook.
Al respecto, el Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, dijo estar “muy satisfecho” con el trabajo que se viene realizando desde el área de marketing, y añadió “las redes sociales ya son una realidad cotidiana y nosotros estamos avanzando para estar presentes con nuestros productos turísticos y para que Santa Cruz esté siempre en el imaginario de los futuros viajeros o turistas”. Asimismo, Simunovic adelantó que “estamos viendo la posibilidad de generar concursos y premios para nuestros seguidores”.
Pablo Rossi, responsable de Marketing de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz explica que “la idea fue crear una página amigable donde integráramos a todos los destinos de la provincia, generando un canal de comunicación multidireccional”. El número de seguidores comenzó a crecer rápidamente superando las expectativas inciales. Rossi asegura que la importancia no radica únicamente en la cantidad de personas que acumula el sitio sino que también hay que tener en cuenta la interacción que se produce entre destino y seguidores: “si sólo fuera una vidriera donde mirar lo que publicamos no estaríamos hablando de Web 2.0, donde la base es la interactividad, y en ese punto también podemos decir que estamos muy bien posicionados”.
El sitio santacruceño en la red social que tiene más de 600 millones de usuarios en todo el mundo fue creado conjuntamente con el equipo técnico web de la Secretaría de Turismo provincial.  En este espacio se comparten fotografías, videos, se promocionan eventos y novedades de los distintos destinos de la provincia, e incluso se realizan encuestas entre los miles de “amigos” provenientes del país y de diversos lugares del planeta.