El secretario de turismo, Luis Böhm, la directora de promoción Turística, Belén Gaua, inauguraron la refuncionalización del Centro de Información Turística de la Provincia de Mendoza, ubicado en la Secretaría de Turismo, Avenida San Martín 1143.
La Secretaría de Turismo de Mendoza puso en marcha, desde los comienzos de la actual gestión, un plan para mejorar las condiciones de las instalaciones del antiguo edificio donde hoy funciona la cartera de turismo, redistribuir espacios y remodelar para mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados y que el edificio cuente con las condiciones para atender al público.
Desde los comienzos de la actual gestión se pensó en la realización de obras que aportaran al embellecimiento y refuncionalización de espacios y mejora de su impronta visual, para que sea moderna y funcional al requerimiento del turista, aprovechando la infraestructura existente.
En tanto, el secretario de turismo Luis Böhm destaco “la importancia de remodelar este Centro de Informes, de un edificio que es espectacular que hace mucho que no se lo condicionaba, donde hicimos un ahorro presupuestario y remodelamos los centros de informes y la verdad quedo muy lindo”. Además agrego “este Centro de Informe es la puerta de entrada de todos los turistas, ya que ellos tiene el primer contacto acá. Sabemos que los centros de informes tienen que estar muy equipados y los turistas tienen que estar muy bien atendidos,  por eso no solo hicimos la remodelación arquitectónica sino q también se hizo la capacitación a 30 de los informadores.
En esta reapertura del Centro de información turística se trabajó sobre varios aspectos:
Desde lo arquitectónico el objetivo que se buscó fue simplificar la atención al turista, a través de un mostrador curvo que brinda un servicio eficiente al visitante y crea una síntesis entre el sector de atención al público, el área laboral y un sector privado para las labores del encargado de Informes.
Se incluyó un mapa de  Mendoza en el Hall Central donde se le brinda al turista un panorama completo del lugar en el que se encuentra y de los puntos de interés con los que cuenta la Provincia, incorporando un sistema de folleteros que exhibe cada producto en sus diferentes rubros permitiendo al visitante obtener de manera accesible la información que busca.
Se creó un espacio de relax con un juego de living en el cual el visitante puede disponer de  tiempo para leer la información recibida y observando el paisaje mendocino a través del balcón sobre Av. San Martín.
Se resaltaron las cualidades patrimoniales del edificio, remarcando sus columnas, cornisas y cielorrasos, buscando un efecto de luces y sombras que destaquen el relieve de los trabajos y molduras que la sala posee.  
A través de las imágenes que se incorporaron se buscó representar a Mendoza, su geografía, actividades y sus diferentes atributos. Se trabajó con la impronta sanmartiniana en una frase ubicada en un lugar estratégico con vista a la calle que lleva su mismo nombre.
• También se desarrolló un interactivo para que en los Centros de Información se puedan imprimir los Prestadores Turísticos de la Provincia inscriptos en la Dirección de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo, discriminados por productos (Alojamiento, Gastronomía, Transporte, Turismo Aventura, Agencias, Ecoturismo, Profesionales y Porteadores).
El objetivo es dar una solución acorde al  requerimiento particular de cada turista, como así mismo también promocionar a todos los Prestadores que reúnen los requisitos de inscripción de la Provincia.
La impresión contiene la información solicitada por el Turista con el logo de la Provincia de Mendoza, Web  www.turismo.mendoza.gov.ar y 0810-666-6363.
• En relación al personal que desarrolla la tarea de  Informador Turístico, se trabajó junto con La Subsecretaría de Gestión Pública a través de su Programa “Plan Integral de Fortalecimiento Institucional para los trabajadores del Estado” , en el desarrollo  del curso “ Atención y Promoción del Turista”, donde se profundizó durante cinco jornadas en la capacitación de técnicas de atención y comunicación que redunden en una mejor calidad de atención del Turista interno y externo que nos visita en los Centros de Información de la Provincia.
Asistieron Informadores de los distintos Departamentos de la Provincia, resultando en una convocatoria muy exitosa.
 Estas acciones permiten seguir trabajando intensamente  en la inclusión y el trabajo conjunto de todos los actores de la actividad turística de Mendoza, abarcando todo el territorio de la Provincia para un desarrollo federal del Turismo plasmado en cada una de las acciones que se están implementando:
Refuncionalización del Centro de Información Turística a  través de sus imágenes y material exhibe toda la oferta de Mendoza  desde el  ámbito Público y Privado, y donde el Turista se encontrará con un espacio renovado y acorde a las altas expectativas con las que llega a visitar Mendoza.
Promoción de los Prestadores Turísticos de la Provincia entregando  en forma impresa al turista toda la oferta de los distintos productos y prestadores que se encuentran inscriptos, dando la posibilidad al interesado de acceder a  la información integral y disponible, además de sumar la folletería que cada Prestador aporte en los Centros de Información.
Capacitación de Informadores Turísticos donde se priorizó la participación de todo el personal de los distintos Centros de Información de la Provincia, transmitiendo para todos los casos la importancia de la calidad de atención e información con la que se debe recibir a cada Turista que nos visita, y trabajando en forma conjunta entre los Informadores de cada punto de Mendoza para brindar información completa de la oferta tur