El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anticipó nuevas medidas que benefician a las pymes. De esta manera, se confirmó que aquellas empresas pequeñas y medianas que contraten al menos un trabajador, no deberán pagar aportes ni contribuciones por dos años.

En este contexto, Massa puntualizó: “Esta medida propone transformar los programas sociales en empleo e incorporar jóvenes al mercado de trabajo porque creemos en él como motor de la movilidad social ascendente”. Además, explicó: “En nuestra página y en la de La Cámara Electoral se va a ver el aporte de cada uno de los que contribuyeron en financiar nuestra campaña”.

A su vez, durante el encuentro de Unión por la Patria en Parque Norte, el candidato presidencial aseguró que seguirán gobernando a la Argentina y remarcó: “No nos une ni nos mueve el odio, no nos mueve la violencia, no nos mueve el deseo de desaparición del otro, nos mueve un profundo amor por la Argentina”.

También, agradeció a las pymes por “dar una muestra de confianza un poquito mayor que el voto, que es poner un poquito del ingreso para poder acompañar los sueños e ideas”, y lanzó un dardo contra la oposición: “Es importante construir el financiamiento de la política para que después no aparezca la sospecha de la venta de candidaturas”.

Alivio fiscal para las pymes.

SERGIO MASSA APUNTÓ CONTRA LA OPOSICIÓN

Durante su discurso, el actual ministro de Economía aprovechó para marcar diferencias respecto a las propuestas de Javier Milei: “cuando se habla de entregar la soberanía, en términos de señoreaje, que no es menos que la dolarización, es de alguna manera el resignarse a perder la capacidad como país de elegir cuál es el proyecto de desarrollo. La competitividad de nuestra industria, los sectores a desarrollar, la elección de vectores estratégicos asumiendo cuál es nuestra capacidad instalada, es una elección que se puede hacer cuando uno tiene soberanía económica”.

Además, combatió la propuesta del candidato por La Libertad Avanza de disminuir el rol estatal: “Cuando hablamos de redistribuir ingreso, también tenemos que entender que parte del problema a la hora de discutir la posibilidad de tener instrumentos del Estado que mejoren la participación del salario en la distribución de renta, depende de tener la economía formalizada”.

En este sentido, indicó: “Tenemos una responsabilidad porque está en juego el desarrollo de la industria argentina frente a la idea de las grandes libertades y de romper con China y con Brasil, los invito a que sigamos defendiendo la idea de industria nacional abriendo nuevos mercados para vender trabajo argentino”.

Por último, Sergio Massa también marcó la cancha ante Juntos por el Cambio: “Nos tocó convivir no solamente con la herencia de la peor deuda de la historia argentina sino de la mayor deuda que el FMI accediera otorgarle a un país, después de que nos tocó administrar la peor pandemia del último siglo, y concurrir como concurrimos como Estado al rescate y la protección de puestos de trabajo”.