Sergio Álvarez, el elegido por el Gobierno para sustituir a Larsen
El decreto 380/2025 confirmó al flamante presidente de la Administración de Parques Nacionales. Trabajará ad honorem y tiene trayectoria en el sector público.
La salida de Cristian Larsen de la Administración de Parques Nacionales fue un tema que, desde el Poder Ejecutivo, no querían dejar pasar. De manera rápida, y oficializado a través del decreto 380/2025 en el Boletín Oficial, se confirmó que Sergio Álvarez será el encargado de encomendar el área. Propuesto por Guillermo Francos, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, para ocupar ese cargo, tiene recorrido en lugares del sector público.
Tras los cambios producidos a partir de la desregulación y el trabajo de los guías, APN se convirtió en un lugar sensible en este último tiempo. Ante eso, y dejando una huella clara tras la salida de Larsen, el lugar había quedado vacante. De esta manera, y con el desafío de agarrar el fierro caliente en un momento complejo para el sector, desde Casa Rosada confirmaron el nombre de Álvarez para la sustitución.
Incluso, en el mismo documento también confirmó que trabajará sin recibir alguna remuneración económica. “Designase con carácter “ad honorem” en el cargo de Presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Vicejefatura de Gabinete de Ministros, al arquitecto Sergio Martín Álvarez”, sentenció el decreto 380/2025 del Boletín Oficial.
Gestión pública en organismos nacionales, uno de los motivos de su nombramiento
Uno de los motivos por el que se eligió a Sergio Álvarez fue vasto recorrido en lugares del sector público. Arquitecto de profesión, cuenta con experiencia en diferentes organismos estatales tales como Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, en donde se desempeñó como sub gerente de Seguimiento de Gestión y Articulación Societaria, un área donde coordinaba aspectos vinculados a la relación de diferentes empresas del grupo ferroviario nacional.
Ante eso, y la necesidad de poner una persona en la banca, el perfil técnico y su paso por el Estado fueron uno de los motivos suficientes para ocupar la nueva función pública.
Ricardo Botana, otro de los que se suma a la nueva gestión
Además del nombramiento de Álvarez, el directorio de APN también tendrá otra cara nueva. Ricardo Botana, abogado de profesión y quien ocupaba como director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, ocupará un espacio como nuevo vocal dentro de la cúpula.