El Tecnológico de Monterrey (Tec) anuncia que se encuentra abierta la inscripción para el Seminario Internacional de innovación “Estrategia de Océanos Azules”, que se realizará los días 5 y 6 de octubre de 2010, en su sede de Juana Manso 555, Piso 7, Madero Center.
Para dictar este programa viene especialmente a la Argentina, el Dr. Enrique Díaz de León, reconocido especialista internacional en el área de innovación tecnológica. Díaz de León es director de la Dirección de Innovación y Desarrollo del Instituto Tecnológico de Monterrey y ha sido consultor de empresas internacionales entre las que se encuentran la Comisión Federal de Electricidad, Master Foods, Geac Corporation, y Suplier Group, entre otras.
El nombre del curso tiene su origen en el libro “La Estrategia del Océano Azul”, escrito por W. Chan Kim y Renee Mauborgne. La propuesta central del programa es dejar de lado la visión destructiva de la competencia entre las empresas y que se convierta en irrelevante. Este cambio de paradigma ofrece un salto en el valor para los clientes y usuarios, generando nuevas oportunidades de negocios en un espacio sin competencia.
Durante los dos días que dura el seminario se brindarán las herramientas necesarias para que los participantes puedan desarrollar una estrategia de océanos azules en sus empresas. Para ello, se analizarán los diferentes estilos de pensamiento y las características que diferencian a una estrategia de océanos azules de las demás. A su vez, se explicará cómo funciona y se puede implementar esta herramienta; se analizarán los distintos modelos de negocios y se presentará una propuesta de plan de innovación para cada empresa, teniendo en cuenta además la cultura organizacional de cada caso.
El programa se encuentra dirigido a Directivos Ejecutivos de las diferentes áreas funcionales de la empresa, tiene una duración de dos días full time (8 horas por jornada) y se puede consultar por becas corporativas. Este seminario otorga un diploma internacional expedido en México.