La Cámara Argentina de Turismo anunció para el 24 de abril la realización de un seminario dedicado a la “Gestión para la Excelencia en Empresas Turísticas”. Se desarrollará en la ciudad de Córdoba, conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación, la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba.
Uno de los objetivos primordiales de estos seminarios que se ofrecen en diferentes ciudades del país, en forma gratuita, es brindarle a quienes lideran pequeñas y medianas empresas del sector turístico una serie de herramientas que les permita incrementar el nivel de calidad y competitividad de su empresa.
Para ello, se procura orientar a la pequeña y mediana empresa del sector Viajes & Turismo en la detección de sus fortalezas y en la identificación de aquellos aspectos que deba mejorar.
Las empresas del sector son esencialmente empresas de servicios. Este concepto es válido para los distintos sectores que integran la cadena de valor que compone la actividad turística.
De este modo puede afirmarse que agentes de viajes, operadores turísticos, empresas de transporte turístico, hoteles, rentadoras de automóviles así como las diversas actividades organizadas para el viajero, al margen del contenido específico de la prestación, reconocen un denominador común: todos se caracterizan por prestar un servicio.
Con la convicción de que el éxito a largo plazo de la empresa turística se sustenta en la mejora continua de las condiciones de competitividad, entendida como “la capacidad de obtener beneficios y de mantenerlos en circunstancias cambiantes”, se pretende que la suma de la competitividad que logre el conjunto de empresas contenidas en la cadena de valor de la comercialización y operación de Viajes & Turismo, contribuya fuertemente al logro de la competitividad de los destinos turísticos de