Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) organismo dependiente del Ministerio del Interior- dispuso una serie de restricciones en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.
La Dirección Nacional de Vialidad informó que la restricción regirá mañana desde las 18:00 hasta la medianoche.
Quedan exceptuados de la medida transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados.
También podrán circular los vehículos cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.
En la ciudad de Buenos Aires, se prevé un aluvión de turistas debido a la atracción generada por una carrera de Turismo Competición 2000 que se realizará en un trazado callejero, en pleno centro porteño.
Según sondeos del Ente Turismo de la ciudad, el promedio general de ocupación en los hoteles tres, cuatro y cinco estrellas, al día de hoy alcanza al 72 por ciento.
Fuentes hoteleras consultadas coincidieron en el registro de un significativo incremento de las reservas para el fin de semana en los hoteles ubicados sobre el corredor hotelero de la Avenida 9 de Julio, sobre el cual tendrá lugar un tramo del recorrido del circuito callejero.
En la hotelería tres estrellas las reservas llegan al 67 por ciento con viajeros provenientes de los principales mercados del interior del país: Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, provincia de Buenos Aires y Entre Ríos y de los mercados internacionales: Brasil, Chile, Uruguay y resto de América, sobre todo Colombia.
A su vez, los hoteles cuatro estrellas ascienden al 80 por ciento el nivel de reservas.
En tanto, los hoteles cinco estrellas promedian el 70 por ciento, principalmente por turismo corporativo y proveniente del mercado regional: Brasil, Chile seguido de Europa y resto de América.
"Venimos trabajando los fines de semana largos y feriados puente, cada uno de ellos con un tratamiento específico, teniendo en cuenta además el calendario de feriados regional, para generar mayor afluencia de turistas a la Ciudad con eventos importantes", declaró el Ministro y presidente del Ente Turismo de la Ciudad, Hernán Lombardi.
El funcionario detalló: "En este caso es el Súper TC 2000, pero también habrá una fuerte convocatoria en el que corresponde a la Feria del Libro con 'La Noche de la Ciudad' y la realización del concierto en tributo a Luis Alberto Spinetta o La Noche en Vela que también fue programada para que coincidiera con un feriado, entre otros".
Por otro lado, se espera una importante circulación de turistas por las distintas ciudades balnearias de la costa atlántica, plazas predilectas por muchos durante los fines de semana largo.
Para la ciudad de Mar del Plata, el servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que durante el fin de semana largo las temperaturas máximas rondarán los 22 grados, mientras que las mínimas estarán alrededor de los 14 o 15 grados.
También en las provincias de Córdoba, Mendoza, Salta y la zona del litoral esperan recibir a un importante caudal de turistas desde distintos puntos del país, con motivo del fin de semana largo.