Más de 550 competidores dieron muestra de su mayor esfuerzo sobre el exigente recorrido de 20 kilómetros por senderos de montaña, en la segunda prueba de la Hi Tec Series 2010, que se corrió en Bariloche con un formato Cross Mountain, en categorías Individual y Postas.
El sol y el buen clima pronosticaban una jornada agradable y al mismo tiempo inolvidable para el medio millar de corredores que se alistaron desde temprano en la Base del cerro Catedral, llenando de colorido e inusual actividad la mañana del domingo, ya de por sí inquieta por los esquiadores y visitantes dispuestos a pasar un excelente día en el cerro.
A las 10 se dio la orden de largada y los corredores partieron hacia el primer puesto, en la mitad del recorrido, donde tuvo lugar la transición de las postas y pudieron hidratarse y recuperar energías. Allí, ya se podía advertir quiénes serían los candidatos a triunfar en la carrera y, por el contrario, quiénes utilizaban ya sus últimas energías.
La llegada a la meta, en Arelauquen Golf & Polo, fue otro gran momento para todos: los atletas cruzaron la línea extenuados, pero felices y satisfechos por haber logrado su desafío personal.
El hombre más rápido de la jornada fue Sergio Trecamán, con un registro de una hora, 28 minutos y 16 segundos; entre las damas, la más veloz fue Yanina Solis, quien realizó un tiempo de 1h 53m 32s.
La entrega de premios continuó con los momentos emotivos de la carrera, cuando cada uno de los atletas que recibió su premio fue merecidamente aplaudido y elogiado por los presentes.
Una vez más, para quienes se enfrentaron y triunfaron ante las fuerzas de la naturaleza, todo fue música, alegría y mucha diversión, entre las montañas de Bariloche donde transcurrió esta nueva edición del Circuito