La compleja situación que está atravesando el hotel Selina se viene agudizando cada vez más. Luego de las diferentes irregularidades que ha presentado la cadena en temas de salarios y aportes con los trabajadores y las malas experiencias que han comentado los huéspedes, el Selina decidió tomar una decisión que generó un nuevo problema en el establecimiento: cerró y dejó a 19 trabajadores sin trabajo.

La cadena, con sede en Singapur y desde 2019 explazada en la ciudad turística, no venía atravesado el mejor momento desde el lado económico. Sin embargo, y luego de lo que pasó hace unas semanas, este viernes se decretó el cierre con las cartas de despidos hacia todos los trabajadores del lugar. Para eso, Mensajero conversó con Nelson Rasini, secretario general de Uthgra Bariloche, y comentó el trasfondo entre la cadena y los empleados y cuál será el plan de acción.

La cadena Selina despidió a 19 trabajadores.
La cadena Selina despidió a 19 trabajadores.

“Está todo muy complicado. La cadena presentó quiebra en Buenos Aires y nosotros sabíamos que iba a llegar a Bariloche. Pese a la queja de los huéspedes y la fuga de los dueños, los trabajadores continuaron prestando servicios. Sin embargo, el pasado jueves recibieron el telegrama de despido por parte de Selina y fueron notificados que su indemnización iban a darse por el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo", expresó Rasini.

Ante eso, el secretario afirmó que rápidamente fue rechazado por parte del abogado que representa a los trabajadores perjudicados y que intimaron a la cadena hotelera. “El mismo viernes, se lo comunicamos a los empleados y le confirmamos que esta situación podía agravarse en caso de que el dueño del hotel se presentaba a la justicia como damnificado”, subrayó el funcionario de Uthgra Bariloche.

A su vez, el máximo representante de la filial gremial anunció cuáles serán los pasos a partir de ahora. “Luego de lo sucedido, este martes vamos a tener una audiencia con el Ministerio de Trabajo. Por ahora, despidieron a todos los trabajadores que tenía el hotel. Desde el gremio, los están acompañando y están pidiendo que el dueño del establecimiento se haga cargo de esta situación”, comentaron desde la filial gremial. 

De mayor a menor: el decrecimiento de Selina en Bariloche

La cadena, con sede en Singapur, llegó al destino en 2019 con la posibilidad de expandirse en la región. Ubicado en el histórico complejo en Avenida Pioneros al 200, fue atravesando por diferentes momentos. Sin embargo, en el último tiempo, la situación económica afectó la operatoria del hotel, dejándolo en la quiebra debido a la poca demanda y alertando la situación laboral de los trabajadores.