La provincia realizará acciones en Neuquén y en Bariloche, donde habrá un intercambio entre agentes de viaje y se presentará el destino Salta al trade. 

Durante la primera semana de mayo, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta realizará acciones promocionales en la Patagonia. Por un lado, el 2 de mayo será el 1.° Workshop Turístico de Salta en Neuquén. "El objetivo será favorecer los negocios entre prestadores de ambos destinos", indicaron desde la cartera provincial

A su vez, detallaron que la actividad estará dirigida al trade turístico, prensa especializada y autoridades del sector. También participarán más de 21 empresas de diversos rubros de la actividad turística, cámaras y asociaciones del sector privado y municipios turísticos.

SALTA: ACCIONES MÁS AL SUR

el 3 de mayo se desarrollará la Peña de Salta para dar a conocer la oferta de una manera experiencial

Asimismo, un día después, el equipo de promoción nacional del ministerio de Salta llevará a cabo acciones en la vía pública dirigida al consumidor final. En esta misma línea, representantes del destino participarán, 4 y 5 de mayo, del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

"Las acciones promocionales en Neuquén y Río Negro son centrales, ya que Salta cuenta con conectividad aérea directa con estos dos destinos, a través de Aerolíneas Argentinas y JetSmart", remarcaron desde el ministerio salteño.

Por último, señalaron que estas actividades se suman a las diferentes acciones de marketing que se desarrollan en el país para reforzar el posicionamiento de la marca Salta y fortalecer la cadena de comercialización en el país que se realizan durante el año. "Es necesario intervenir para posicionar, consolidar o ampliar cuotas de mercado", cerraron.