Salta presentó sus nuevos productos para el turismo de reuniones
La provincia norteña inauguró su centro de convenciones y adelantó detalles en Buenos Aires, pero también expusieron sobre las ofertas en el segmento de bodas.
Salta presentó el sábado el nuevo Centro de Convenciones de Cafayate, un espacio dedicado exclusivamente para los eventos y congresos a realizarse en la provincia. La construcción de este espacio se anunció en la edición pasada del Meet Up 2023 y aprovechando que la versión 2024 se desarrolló la semana pasada en Buenos Aires, adelantaron algunos detalles.
A un año de su presentación, el centro de convenciones tiene una superficie de 6000 metros cuadrados, que recibirá a 700 personas. Con un gran salón principal, el mismo puede dividirse en tres, permitiendo que en cada uno ingresen hasta 200 usuarios.
Por otra parte, se anunció el proyecto de construcción del Polo Deportivo Salta. Con una inversión de más de 35 millones de pesos, busca impulsar el desarrollo del deporte y ser sede de eventos.
Este nuevo espacio se finalizará en 2025 y tendrá una extensión de 5 manzanas en la ciudad con pista de atletismo, espacios públicos y centro de natación con pileta olímpica. El polo deportivo permitirá que se practiquen 57 disciplinas en total, además de recibir recitales y obras al aire libre.
El presidente del Buró salteño, Daniel Astorga, asumió: “Esto es un desafío para el buró que es capacitar para darles una gran experiencia en Cafayate y en Salta Capital”.
Si Quiero!: Salta busca posicionarse en el segmento de bodas
El segmento de eventos, congresos y conferencias se encuentra en aumento en la provincia norteña. Sin embargo, con más de 180 experiencias de cultura y gastronomía y una conectividad a nivel regional de 110 frecuencias semanales, el derrame económico y el mayor pernocté es por las bodas.
El programa Si Quiero! está destinado a la tendencia mundial de las parejas que deciden casarse fuera de su lugar habitual de residencia. La provincia se encuentra preparada para recibir a estos viajeros con experiencias únicas como casarse en el cerro San Bernardo, en un globo aerostático o incluso en el tren a las nubes a más de 4200 metros de altura.