La Feria Internacional de Turismo 2024 abrirá sus puertas este fin de semana en el predio de La Rural, en Buenos Aires. Pese a que habrá más de 1700 expositores y alrededor de 50 países de todas las regiones del mundo, uno de los puntos fuertes será lo que se presenten las 23 provincias y Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, Salta ya tiene preparado un renovado catálogo de oportunidades para aquellos que quieran disfrutar de sus tierras. 

Además de los cientos de lugares increíbles que tiene la provincia del norte argentino, representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta llevarán a la FIT 2024 varios lugares por conocer y así atraer a nuevos turistas. Entre ellos, se destaca la Ruta del Vino más alta del mundo en Cachi y Cafayate; el famoso Tren a las Nubes en Campo Quijano; Aceite de Ricino en Tartagal y una gama de pueblos históricos con la combinación de la naturaleza, artesanías y una gastronomía típica de toda la provincia.  

Salta llega a FIT 2024 con una gama de oportunidades para los turistas.

Incluso, uno de los puntos fuertes que presentará la provincia será su nuevo plan de planificación (Plan Estratégico de Turismo) y tecnología de punta para potenciar la actividad turística con el objetivo de fomentar la actividad económica y puestos de trabajos. 

Qué ofrece cada lugar que presentará Salta en la FIT 2024

Ruta del Vino

En los destinos de Cachi y Cafayate, se presentará la ruta de vino más alta del mundo. Dos lugares en donde se podrá probar todos los vinos que se exhiben en todos los rincones de la provincia norteña. En Cachi, por ejemplo, se producen una alta gama de vinos extraídos del Alto Valle Calchaquí, mientras que Cafayate cuenta con la mayor concentración de bodegas de la zona. 

La Ruta del Vino entre Cachi y Cafayate.

El Tren a las Nubes

Uno de los atractivos más icónicos de todo Sudamérica, el famoso Tren a las Nubes será uno de los puntos claves que se presentará en FIT 2024. Con la ciudad de Campo Quijano como eje, en donde se proyectará como la "Cuna de la Tradición", es uno de los puntos de parada fotográfica con el nuevo servicio Tren Bus, donde se podrá disfrutar de todo el paisaje en donde también se podrá ver San Antonio de los Cobres. 

Ampliar contenido
Del Instagram de visitsalta

Aceite de Ricino

Considerado como un producto que se consume a diario, la ciudad de Tartagal tiene su fuerte por su gran cantidad de plantas de tártago que tiene la zona con cuyas semillas se produce con este aceite con extracciones petroleras, gasíferas y madereras. 

Pueblos históricos con mucha magia y misterios

La parte colonial e histórico que tiene Salta es otra de las atracciones interesantes a mostrar. San Carlos, el más antiguo de la provincia y La Poma, un pueblo detenido en el tiempo, permite que se disfrute del ecoturismo y el turismo alternativo. Otro es el pueblo de Guachipas, donde aparecen uno de los tesoros arqueológicos más importantes de América. 

Del mismo modo, los pueblos de Iruya, ubicado en la montaña a 2780 metros de altura, y San Ramón de la Nueva Orán, con roces de cultura española y entremezclado con la ciudad boliviana de Tarija, también presentan atractivos por disfrutar. 

Iruya está ubicado en la montaña a 2780 metros de altura

Naturaleza, artesanías y gastronomías por todos lados

Vaqueros, San José de los Cerrillos, Seclantás y Villa San Lorenzo forman parte de este catálogo. Vaqueros es un lugar clave para adquirir artesanías salteñas, con diversidad y calidad. San José de los Cerrillos, también tiene lo suyo, con una combinación entre lo moderno y tradicional, con un amplio uso de cuero, alpaca y madera. 

El poncho es un elemento que identifica en Salta. Y ante eso, Seclantás, al norte de la provincia, también reluce la cultura y artesanía textil. Por su parte, Villa San Lorenzo también se destaca por su gastronomía, biodiversidad y microclima que permite desconectarse de la rutina. 

El “silencio” como experiencia

Una de las experiencias nuevas que tendrá Salta en la FIT será la de poner al silencio como una experiencia nueva para los destinos. Un espacio, por ejemplo, en la localidad de Cachi, para vivir una experiencia diferente dentro de la Feria.