La ciudad presentó las múltiples propuestas culturales, gastronómicas y deportivas que prepara para la temporada invernal y que incluyen a toda la familia. 

En este receso invernal, Rosario pone a disposición espectáculos para las infancias, propuestas lúdicas y recreativas para toda la familia y actividades en los parques como las principales opciones disponibles para vivir unas vacaciones inolvidables. 

En diferentes puntos de la ciudad se podrán encontrar una gran variedad de recorridos guiados. El 19, 22, 23, 26, 28 y 29 de julio se realizarán paseos guiados gratuitos a pie. Además, los domingos 23 y 30 se habilita la Calle Recreativa para hacer recorridos en bici. 

En caso de preferir monopatines eléctricos, el 22, 23, 29 y 30 los pasajeros podrán subirse al recorrido guiado por la costanera rosarina. Las inscripciones están disponibles en la web de Viví Santa Fe.

PROPUESTAS ALTERNATIVAS PARA QUIENES VISITAN ROSARIO

Para los más chicos de la familia, la ciudad invita a disfrutar con diferentes propuestas lúdicas en las que todos pueden jugar juntos. Una genial idea es divertirse en los espacios del Tríptico de la Infancia, la Isla de los Inventos, La Granja de la Infancia y El Jardín de los Niños. Estos tres espacios son únicos para divertirse y aprender entre chicos y grandes.

También el Acuario del río Paraná y el Complejo Astronómico Municipal del Parque Urquiza son opciones posibles. En el acuario hay recorridos libres y gratuitos por orden de llegada todos los fines de semana. Mientras que en el complejo astronómico hay funciones y actividades ideales para descubrir el universo y observar otros planetas. El mismo está conformado por el Planetario, el Museo Experimental de Ciencias y el Observatorio Astronómico.

Rosario, con intenciones de potenciar el turismo educativo

Para los fanáticos del deporte, se puede conocer la historia de los campeones, disfrutar de sus instalaciones didácticas y ver una réplica de la Copa América. La tierra de los campeones del mundo Messi y Di María tiene grandes lugares para que conozcas la historia de estos cracks. 

Rosario es la ciudad con más espacios verdes por habitante del país por lo que los parques son una alternativa muy accesible para caminatas grupales, en soledad o con los más pequeños.

En caso de querer comprar recuerdos, Rosario tiene una de las ferias más grandes del país, con productos regionales de alta calidad. Está compuesta por tres espacios: la del Boulevard, el Mercado Retro y el Roperito, ubicadas en Boulevard Oroño y el río. 

Para ir de shopping, se encuentra disponible La Favorita en el centro comercial que recientemente reabrió sus puertas en uno de los edificios emblemáticos del casco histórico rosarino. 

LA GASTRONOMÍA, OTRA FORMA DE CONOCER ROSARIO

La variada oferta local va desde el tradicional sándwich, conocido como el Carlito, hasta food trucks y los populares carritos. A pasos de la Terminal de Ómnibus, el Mercado del Patio es un espacio genial para degustar auténticos sabores regionales y comprar productos de los más variados. Cuenta con bares con gastronomía nacional e internacional y estacionamiento propio.

Para conocer los sabores que llevan a Rosario en su esencia, se debe que probar las cremas heladas que hicieron de la ciudad la capital del helado artesanal, con variadas heladerías con gustos tradicionales, exóticos y gourmet que logran experiencias inolvidables.