El ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística organizó una serie de Roadshows por quinto año consecutivo acompañado por Chile, Colombia y Venezuela.
La actividad se realiza desde el 2009 y por primera vez se incluyó a Nueva Zelanda en la gira. Argentina presentó sus atractivos presentando a operadores locales los atractivos principales de nuestro país. De la gira también participaron las delegaciones de Turismo de Chile, el Instituto Nacional de Promoción Turística de la República de Venezuela (INNATUR) y ProExport de la República de Colombia.
La actividad en Sudáfrica se realizó del 12 al 16 de agosto en Ciudad del Cabo, Durban y Johanesburgo como Argentina como único participante junto a 4 de los operadores más importantes de Sudáfrica, con la participación de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y los operadores Argentinos Antarpply Expeditions, Conextur, Quarum Travel, Tower Travel, Amahuaca, Nap Travel y Alberto Villaba Travel Services. De las capacitaciones participaron más de 90 participantes que forman parte del trade turístico sudafricanos.
También tuvo la posibilidad de presentar sus productos la aerolínea de bandera sudafricana South African Airways, quien tiene 3 vuelos semanales que unen Johannesburgo y Buenos Aires. Como complemento de esta actividad, en el marco de la segunda participación en el “Rugby Championship”, nuestro país, realizó una Noche Argentina el día previo al partido entre Los Pumas y su par sudafricano, Springboks.
Respecto a las acciones en Australia nuestro país participó por quinto año consecutivo, desde el 22 al 30 de agosto, con sus pares de Chile, Colombia y Venezuela. El Road Show se realizó en las ciudades de Melbourne, Brisbane y Sydney, contando con la presencia de más de 400 participantes entre operadores, agentes de viaje y prensa especializada.
En el caso de Nueza Zelanda, fue la primera participación de Argentina exclusivamente dirigida exclusivamente al trade de dicho país. El evento tuvo lugar en la ciudad de Auckland, donde la convocatoria alcanzó a los 70 participantes entre operadores, agentes de viaje y prensa especializada, contando con la presencia y apoyo de la Embajada Argentina en Nueva Zelanda.
Cabe recordar que Australia forma parte de los denominados Mercados Lejanos, donde el INPROTUR junto a sus pares de Sudamérica vienen desarrollando una agenda de promoción conjunta desde