El Juzgado de lo Mercantil Nº 12 de Madrid convocó a subasta de los bienes muebles e inmuebles que aún le quedan a Viajes Marsans en España. 
La fecha fijada ha sido el próximo 11 de julio y se desprende que tras el remate se dará por cerrado el concurso de acreedores en que se encuentra inmersa la agencia de viajes desde su quiebra en 2010. 
Será la oportunidad de adquirir alguno de los 18 inmuebles, entre locales comerciales, naves industriales y departamentos (todos hipotecados), así como muebles, equipos informáticos, material de oficina, e incluso uniformes y zapatos. 
Vale recordar, que Viajes Marsans quebró en el 2010, arrastrada por la caída de Air Comet y posterior desmoronamiento de todo el grupo Marsans (incluída Aerolíneas Argentinas), cuyos copropietarios eran Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. A destacar, que Díaz Ferrán actualmente se encuentra preso, mientras que Pascual falleció en junio de 2012, según cita el sitio web Hosteltur.com.

Mueve millones 
El precio total de la subasta de los inmuebles suma unos 5,5 millones de euros, mientras que los muebles, equipos y enseres salen con un precio libre y al mejor postor. Los bienes muebles se encuentran actualmente depositados en una nave industrial del madrileño barrio de Canillas.
El edicto judicial adjunta una larga lista donde aparecen todo tipo de material de oficina, así como locales y pisos. 
Los inmuebes tienen valores de salida muy diversos, desde los 13.000 euros por el 11% de un local comercial cercano a los dos millones de euros (1.997.335) de un lote de tres fincas urbanas.

A la espera de que les paguen
Hasta que finalice la subasta de los bienes, son más de 4000 los clientes que aguardan la devolución de las sumas de dinero depositadas por sus reservas de viajes cancelados y que alcanzarían los 4,4 millones de euros.
Entre el 1 de marzo y el 31 de julio de 2010, el grupo Marsans formalizó reservas que dieron lugar a 7.560 depósitos de clientes, de los que 4.706 no han sido devueltos y se destinaron a fines ajenos a la actividad del grupo.
Otros perjudicados fueron el quebrado grupo Orizonia, y las hoteleras Meliá y AC, las que presentaron hace unos dos meses un escrito de acusación en el Juzgado que lleva el caso pidiendo la devolución de 413 millones de euros a Gerardo Díaz Ferrán, actualmente en la cárcel y autodeclarado insolvente.  
 
fuente: Hostel