Una delegación de representantes turísticos chilenos, encabezada por Pamela Duarte Ponce, responsable de promoción de la Región de Coquimbo del Sernatur, el Servicio Nacional de Turismo de Chile, llegó a la ciudad de San Juan, en la región de Cuyo, con el objetivo de establecer las bases para la realización del primer Congreso Internacional de Turismo del Corredor Bioceánico Paso de Agua Negra – Coquimbo – Porto Alegre.
El Corredor Bioceánico es un proyecto con fines turísticos y comerciales que conectará al océano Pacífico con el Atlántico, en una ruta que unirá las ciudades de Coquimbo con Porto Alegre, atravesando la Cordillera de los Andes por el Paso de Agua Negra, en el noroeste sanjuanino.
Los representantes chilenos efectuaron un recorrido por la provincia de San Juan, más específicamente por las obras de la Ruta 150, parte del Corredor Bioceánico. También visitaron una de las maravillas sanjuaninas: el Parque Provincial Ischigualasto, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad; la visita continuará hacia las localidades de Huaco y Jáchal, ubicadas en plena zona cordillerana.