A través de las plataformas Grazzy y Visa Direct, una cadena hotelera puso en funcionamiento un sistema digital para que sus clientes puedan reconocer la labor de los trabajadores. 

Hotel Equities refuerza su proceso de digitalización mediante la implementación de un nuevo sistema de propinas. De esta manera, a través de Grazzy, los huéspedes pueden gratificar a los empleados de sus más de 300 sucursales de forma sencilla y segura, escaneando un código QR.

La nueva medida fue anunciada durante una conferencia de prensa por David Rosenberg, vicepresidente senior de operaciones, quien aseguró: “Nuestros asociados impulsan los resultados y buscamos constantemente formas de mejorar su experiencia laboral, por lo que estamos entusiasmados con nuestra asociación con Grazzy y Visa Direct”.

A su vez, Rosenberg agregó: “Al implementar las propinas digitales, no solo estamos modernizando el proceso de propinas, sino que también brindamos a nuestros asociados una vía adicional para el reconocimiento y el beneficio financiero. Esta iniciativa se alinea con el compromiso de HE de utilizar tecnología inteligente y crear ofertas de beneficios adicionales para los miembros de nuestro equipo”.

Hotel Equities también firmó un acuerdo trabajo cooperativo con Visa Direct para fortalecer las prácticas digitales dentro de su sistema.

Al respecto, Yanilsa Ore-Gonzalez, vicepresidenta sénior y directora de la empresa en América del Norte, afianzó: “Estamos comprometidos a convertir procesos ineficientes y lentos en experiencias digitales innovadoras para las empresas, sus empleados y clientes. Nuestra estrecha colaboración con Grazzy para digitalizar las propinas en la industria hotelera es testimonio de nuestro compromiso de innovar para mejorar la vida de todos, en todas partes”.

LA DIGITALIZACIÓN PROMETE CRECIMIENTO EN LA INDUSTRIA HOTELERA

La empresa Pymnts elaboró un estudio mediante el cual se dedujo que los clientes demandan experiencias digitales cuando viajan, ya que les parece más fácil y efectivo. Según una encuesta reciente, un 73% de los clientes prefiere utilizar su teléfono personal para realizar ciertas funciones, como reservar hoteles o pagar dentro del mismo.

Esto explica el notable crecimiento de Grazzy, que a principios de enero anunció una suma de 4,25 millones de dólares en fondos iniciales, lo que luego aumentó a $6,8 millones.