A cuatro años del lanzamiento del Previaje, Sergio Massa, ministro de Economía, y Matías Lammens, de Turismo y Deportes, se reunirán en Paraná, Entre Ríos, para anunciar modificaciones y novedades sobre la quinta edición del programa de reintegros

De esta manera, la iniciativa que busca fomentar el turismo interno, garantizando un sistema de devolución de dinero al viajero, regirá entre septiembre y octubre, con el objetivo de fortalecer la actividad de la industria durante la temporada baja.

A su vez, el Previaje 5 contará con modificaciones en cuanto al reintegro: el tope de devolución aumentará de 70 mil pesos a 100 mil pesos. De todas formas, el programa continuará ofreciendo beneficios correspondientes a alojamientos, agencias de viajes, alquiler de automóviles y equipamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre, parques, museos y excursiones.

En este sentido, el Previaje seguirá devolviendo el 50 % de lo gastado a los turistas que contraten servicios con antelación, y el 70 % en el caso de viajero que estén afiliados a PAMI.

Previaje 5.

EL PREVIAJE 5 BUSCA CONTINUAR CON EL CRECIMIENTO

Durante la temporada de invierno 2023, el turismo nacional superó los niveles prepandémicos, lo que significó que, paulatinamente, el sector se fue reactivando. Además, este logro no se pudo haber logrado sin la contribución de todas las ediciones del Previaje.

Según los números que maneja el Ministerio de Turismo y Deportes, desde su creación, el programa obtuvo ganancias de 584 mil millones de pesos para las economías regionales y llegando 7 millones de turistas. También, se generaron 60 mil puestos de trabajo en la industria

Por su parte, los destinos más solicitados fueron Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, CABA, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Salta, Misiones, Río Negro, Jujuy, Santa Cruz y San Luis.

Sin embargo, esta podría ser la última implementación del Previaje como una política de gobierno sujeta a cambios por parte de los mandatarios, ya que, desde el sector privado insisten en que se convierta en una herramienta de ley. En este contexto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) considera que el programa es sumamente importante para el fortalecimiento de la industria, por lo que debería dejar de ser un decreto.