Implementado en el año 2015 por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, la distinción del Programa SIGO para empresarios locales simboliza un premio al esfuerzo y compromiso en elevar la calidad de los servicios turísticos en nuestra localidad, así como un trabajo colectivo de  “mejora continua” en pos del desarrollo y crecimiento de nuestro destino turístico.

Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo estuvo allí y comentó que esto es una tarea que a través de la continuidad se ha logrado un objetivo. Manifestó que hoy nos pusieron como una marca de turismo, y que están contentos por eso. “La provincia tiene muchísimos destinos turísticos importantes, ustedes tienen fiestas que ocupan un lugar significativo. Este evento que hoy vamos a tener es muy importante, venir hoy al conocimiento de la gente que trabaja en esto, es muy interesante” indicó.

Por su parte, Ignacio Crotto -Subsecretario de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología- comentó que ojala que un buen número de esos que vinieron por primera vez, vuelvan. Por eso felicitó a San Antonio de Areco por la difusión y el trabajo en conjunto que realizan. “Areco es una marca posicionada, pero eso no significa que hay que quedarse. A seguir trabajando” expresó.

El Intendente Francisco Durañona manifestó que a ellos los une potenciar el turismo de la Argentina, de Norte a Sur, de Este a Oeste, y que cada pueblito y cada ciudad tiene algo por descubrir. “Acá sabemos que tenemos una gran riqueza, la idea es compartir nuestra cultura y nuestra raíz. “Hoy tener la reunión de la Cámara Argentina de Turismo y que estén pensando en colocar a Areco dentro de la carta es histórico y es un reconocimiento a todos aquellos que trabajaron mucho para lograrlo” cerró Durañona.

El Programa es una herramienta de calidad que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT)  y tiene como objetivo respaldar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos.