Estuvieron también presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el comandante general de la Región III, Fernando Provasi; el comandante mayor de Gendarmería de la Región III, Federico Eugenio Sosa; el coordinador general del Rally Dakar en Argentina, David Héctor Eli; el presidente de la Mesa Coordinadora de Seguridad, Gustavo Caranta; secretarios de turismo de las localidades cordobesas donde pasará el rally; y pilotos que participarán de la competencia.
Campana destacó la capacidad organizativa de Córdoba para recibir una vez más este evento internacional: «Esta es la tercera edición del Dakar en Sudamérica. Se han hecho las cosas bien, se ha trabajado a conciencia para albergar a esta competencia tan particular y tan importante que permite posicionar a Córdoba en el mundo».
Del mismo modo, el vicegobernador subrayó la importancia de este acontecimiento deportivo en la industria turística local: «El rally Dakar hace posible que muchos extranjeros nos puedan visitar e instalar así a nuestra provincia como destino turístico internacional, como lo propusimos al inicio de nuestra gestión. Esto, sumado a las obras públicas que se están llevando a cabo en un trabajo mancomunado de la Provincia con los diferentes intendentes de las regiones turísticas, hace que la oferta, año tras año, vaya mejorando».
En cuanto a la faceta puramente deportiva, Campana solicitó a los cordobeses manejarse con seguridad en aquellos lugares desde donde sigan el paso de los vehículos: «Tenemos la suerte de que pase dos veces por nuestra provincia por lo que el espectáculo está garantizado. Desde el Gobierno pedimos que la competencia se disfrute con seguridad. Nosotros sabemos que el público cordobés ya está acostumbrado por el rally. No obstante, todas las áreas del Gobierno -Policía, ERSEP, Defensa Civil- junto a la Gendarmería, han colaborado para que haya un buen desarrollo de la carrera».