Presentan libro del PN Monte León
En este libro, el reconocido fotógrafo Antonio Vizcaino conduce a los lectores a un recorrido visual a través de 200 páginas de excelencia fotográfica del Parque Nacional Monte León para explorar su vida silvestre, las formaciones naturales del terreno, las texturas y la excepcional calidad de la luz, donde el mar se encuentra con la tierra y escrito por los principales protagonistas que colaboraron para el nacimiento de este nuevo Parque.
El evento se realizó en el Centro Comunitario “Presidente Dr. Néstor C. Kirchner” de la localidad santacruceña, y participaron: la diputada Nacional, Ana María Iani; la subsecretaria Nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; el intendente de Comandante Luis Piedra Buena, José Bodlovic; y autoridades provinciales, locales; vecinos del lugar, entre otros.
Enrique Meyer resaltó que “este libro nos enseña como santacruceños y argentinos a querer, cuidar y disfrutar más nuestro Parque Nacional Monte León, no solo por su increíble belleza, si no que por ser el primer Parque marítimo de la Argentina”. Además el Ministro sostuvo que “la belleza, la meseta y la costa patagónica es una alternativa más para que los argentinos disfrutemos de nuestro país profundo, son días muy lindos los que se siente cuando alguien visita el Parque".
Al respecto Kristine McDivitt Tompkins manifestó que “donde quiera que fuésemos veíamos abundante vida silvestre. Basto apenas una visita para ver que se trataba de una zona especular y que era posible protegerla”.
Parque Nacional Monte León
La creación del parque fue posible gracias a la donación de Kristine Tompkins a través de su fundación Conservación Patagónica y mediante la colaboración de instancias privadas y estatales. En el año 2002 fue establecido el parque y desde entonces fue integrado al sistema de parques nacionales.
El Parque Nacional Monte León está formado por 62.000 hectáreas y 40 kilómetros de costa y es parte del patrimonio preservado para las futuras generaciones.
Es una tierra de maravillas donde los potentes vientos esculpieron un paisaje mágico y el agua, las rocas, los áridos pastizales y un cielo interminable se encuentran con el Océano Atlántico. Cada poza de marea alberga un universo en miniatura y su territorio es hábitat natural guanacos, de colonias de pingüinos de Magallanes que cubren sus playas y de pumas. Un lugar de privilegio para el turismo ecológico y de aventura.