Pasión de multitudes
El tour del showbol en las diferentes playas de la Costa Atlántica está siendo un verdadero éxito entre los miles de turistas que tienen la posibilidad de acercarse y compartir una jornada de fútbol con grandes estrellas nacionales e internacionales como Sergio Goycochea, Fernando Redondo, Oscar Passet, Iván Zamorano y Cristian Castillo, entre otros.
“Como ex jugadores nosotros no venimos sólo a hacer una exhibición sino que la gente puede participar con nosotros y allí se crea un vínculo”, manifestó el “Goyco” en declaraciones periodísticas, y señaló que en la clínica de penales donde la mayoría de los que participan son niños “uno analiza cómo se acerca la gente y la relación que tienen con el deporte que es muy importante”.
En un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo provincial, el tour tiene ocho presentaciones a lo largo de enero y febrero donde la gente puede integrarse y ser parte de los equipos que se lucen en un show con una puesta en escena destacada: una jaula de 20 metros donde los jugadores hacen vibrar al público con sus destrezas.
Fernando Redondo enfatizó que los “entusiasmó no sólo la idea de estar cerca de la gente y que puedan ver este formato de showbol sino que puedan participar” y refirió que el primer encuentro en Pinamar “fue todo un éxito”.
Por su parte, Oscar Passet se mostró “muy feliz” de participar del evento porque les otorga “la posibilidad de tener un mayor compromiso social y sacarnos la etiqueta de ex jugadores, tratando de acercar la gente al deporte” y destacó el “apoyo” de la Provincia de Buenos Aires para realizar el tour.
El chileno Iván “Bam Bam” Zamorano dijo que se trata de “una iniciativa que motiva e ilusiona a tantos niños y jóvenes de toda la región” y remarcó que “hay un esfuerzo muy grande de la secretaría de turismo para que toda la gente pueda participar de este maravilloso evento que es showbol”.
También Cristian Castillo mencionó la posibilidad que les otorga el evento porque los “compromete socialmente” donde se puede “mezclar el turismo, las vacaciones, con el deporte”. En esa línea hizo hincapié en “implementar el slogan de vida sana, el deporte y no a la droga”, donde los chicos “puedan estar cerca de sus ídolos y de personajes tan importantes que hicieron tan bien al fútbol”.
Las presentaciones ya se realizaron en Pinamar y San Bernardo, y los próximos encuentros se llevarán a cabo en Miramar, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Monte Hermoso y Mar Chiquita. Por último, Marcelo Bándola, director del Showbol, agradeció “sobre todo a la Secretaría de Turismo de la Provincia”, porque “Nacho (Ignacio) Crotto es un tipo que se compromete con el deporte y nos está dando una mano muy importante”.