La Guía Verde de Michelin, la publicación turística que es referencia en el mundo, tiene ahora una edición dedicada a la infinita variedad de destinos de la Argentina. Desde los Andes hasta la Mesopotamia, pasando por La Quiaca hasta Tierra del Fuego, un repaso minucioso por la extraordinaria riqueza cultural y geográfica del suelo argentino. El acto contó con la presencia del embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer; el delegado del ministerio de Turismo en Francia, Carlos Feeney; y del director de Guías Turísticas de Michelin, Brossollet Olivier.
Hace semanas, Meyer participó de su lanzamiento en nuestro país y destacó que “Michelin es una de las guías más prestigiosas y completas del mundo“ y agregó que “esta edición dedicada a la Argentina brinda información sobre cómo llegar al país, detalles sobre líneas aéreas, agencias de viajes, clima de las diferentes regiones, sitios de Internet, todas las modalidades de alojamiento con tarifas estimativas y recomendaciones para personas con capacidades reducidas“.
Para quien pretenda organizar un viaje con todos los detalles, la guía va más allá de unir los puntos de un itinerario para ahondar en el patrimonio natural y cultural, y aporta datos sobre los sitios más interesantes, junto con los datos prácticos para moverse por los principales centros urbanos.
La finalidad de esta Guía Verde de 508 páginas, que trae más de 35 mapas, es promover a la Argentina como destino turístico en el mundo. Desde Buenos Aires y sus museos, escuelas de tango y lugares típicos. Los pintorescos pueblos del Noroeste y la infaltable Ruta del Vino en la región de Mendoza y Cafayate. Para su creación, dos escritores exploraron todos los rincones del país durante casi un año para darle forma a su contenido.