Habrá pequeñas pantallas digitales especiales en las que se difundirá la agenda de actividades turísticas y culturales de nuestra capital en Museos, centros de información turística, hoteles y centros culturales, entre otros puntos de interés.
El Ente Turismo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires difundirá la oferta cultural y turística de nuestra capital en pantallas especiales instaladas en más de 40 puntos porteños, entre ellos hoteles, museos, centros culturales y centros de información turística.
Las pantallas digitales se colocarán en lugares de alta visibilidad de los siguientes organismos y sitios estratégicos: Dirección General de Museos, Museo de la Ciudad, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo Casa Carlos Gardel, Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, Casa de la Cultura, y Centro Cultural y Teatro San Martín, además de los cinco centros de información turística (Florida y Diagonal Norte, Recoleta, Puerto Madero, Terminal de Retiro y Plaza San Martín).
Entre los prestadores privados, recibirán las pantallas aquellos que por convenio forman parte del grupo de “colaboradores” con que el Ente desarrolla acciones conjuntas para el desarrollo de la actividad, que hasta la fecha conforman: Buquebus, Grupo Plaza, Panamericano Hotel, Amerian Hoteles, Abasto Plaza, Eurobuilding, Hilton Hotel, El Conquistador Hotel, Restaurante Villegas, Sol Líneas Aéreas, Savoy Hotel, Hard Rock Café, Tanguero Hotel, La Biela y el grupo “Hoteles con Encanto” (1555 Malabia House Hotel, Bobo Hotel, Cahuel Buenos Aires Hotel, Casa Las Cañitas Hotel Boutique, Home Hotel Buenos Aires, La Cayetana, Posada de Palermo, Soho All Suites, Ulises Recoleta Suites, Vain Boutique Hotel).
El objetivo de esta novedosa iniciativa es acercar la agenda turística y cultural porteña a los visitantes y residentes, promover aquellas actividades que por sus características de comercialización o difusión habitualmente son menos conocidas y abrir un espacio de información y contacto directo con los que llegan a la Ciudad o residen en ella, a través de pantallas digitales ubicadas en la recepción y principales accesos de establecimientos públicos y privados que proyectarán imágenes, fechas y horarios de cada evento.
“Esta propuesta nos permite crear más atractivos para los visitantes y más recreación para los ciudadanos, además de diversificar en cantidad y calidad la amplia oferta porteña a la cual pueden acceden”, señaló en referencia a la iniciativa el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi.
De esta forma, las fechas y atractivos del Buenos Aires Fashion Week, los circuitos de diseño Por La Calle, Ciudanza, los principales eventos deportivos como superclásicos, maratones o el Abierto de Polo, el Festival de Danza Contemporánea, el Festival y Mundial de Baile de Tango, el Festival Internacional de Jazz, Buenos Aires Photo, la Noche de los Museos, la Noche de las Disquerías, la Noche de las Librerías, el Festival Internacional de Música (Bafim), el Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), el Polo Circo, Expotrastiendas, La Semana del Arte, el Día de los Cafés de la Ciudad, además de las visitas guiadas, obras del Complejo Teatral Buenos Aires y eventos culturales oficiales, entre otros, se difundirán y presentarán cada vez más al alcance del turismo, que llega a nuestra capital centralmente cautivado por su incompara