Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia, desembarcará en la Argentina a fin de año para disputar una exhibición. En Miami, el suizo firmó ayer el contrato con Guillermo Marín, director de la empresa Imagen Deportiva, que estará a cargo de esta reunión, que tendrá como sede el playón de la estación Tigre, el 12 de diciembre próximo, tal como consignaron los diarios porteños.
Lo único que resta por confirmar es la participación de Juan Martín del Potro, elegido por los organizadores como el rival para ex número 1 del mundo y actualmente 3º en el ranking.
La visita de Federer forma parte de un tour sudamericano. La fecha en Tigre será la primera de una gira que continuará el 14 de diciembre, cuando se enfrente en El Campín, en Bogotá, con el francés Jo-Wilfried Tsonga; en cambio, todavía no está claro quién será su compañero de exhibición en las dos fechas asignadas en Brasil, con San Pablo y Río de Janeiro como sedes; Thomaz Bellucci y otro ex número 1, Gustavo Kuerten, asoman como los posibles adversarios. Chile también podría sumarse a este tour sudamericano.
De este modo, el suizo agregará su nombre a la lista de grandes figuras de la raqueta que pasaron por nuestro país, como Rod Laver, Björn Borg, John McEnroe, Jimmy Connors e Ivan Lendl. Vale recordar que Pete Sampras y Andre Agassi (ya había estado por la Copa Davis en 1988), otras dos leyendas, también disputaron una exhibición, el 27 de abril del año pasado, en Tigre. Aquel encuentro, que contó con un importante apoyo del municipio de Tigre, que lidera Sergio Massa, sirvió como punto de partida para el desafío que emprendió Imagen Deportiva, con la idea de traer a Federer, que estaba en carpeta hace varios meses. El cachet del suizo rondaría los dos millones de dólares.